Empresas y finanzas

Usa Today despedirá a 130 trabajadores para adaptarse a los nuevos tiempos



    La progresiva disminución en la difusión del diario, fundado en 1982 y que llegó a ser el más leído del país, y el bajón de los ingresos publicitarios, han llevado a la cabecera a acometer una drástica reestructuración y a aportar a partir de ahora por las nuevas tecnologías.

    El USA Today, segundo diario más leído de Estados Unidos, por detrás del Wall Street Journal, prevé acometer una reestructuración para adaptarse a las nuevas tecnologías y al descenso de publicidad.

    Se trata de "un cambio muy radical", según ha explicado el representante de la editorial, Dave Hunke -y recoge el San Francisco Chronicle-, que se llevará por delante al 9% de la plantilla actual del diario, unas 130 personas.

    A partir de ahora, y de cara a abrir una senda a seguir durante al menos los próximos 25 años, el periódico pretende dirigir el objetivo de los contenidos hacia Internet y las nuevas plataformas tecnológicas (teléfonos celulares de tercera generación, iPad...), según publica hoy en un artículo el diario El País.

    La cabecera, fundada en 1982, es propiedad del grupo Gannett. En 2007, vendía 2,3 millones de ejemplares y era el periódico de mayor difusión del país. Los últimos datos de difusión, correspondientes al primer semestre del año, sitúan esa cifra en 1,83 millones de ejemplares.