Empresas y finanzas

A Foster's le salen pretendientes: SABMiller podría comprar su negocio cervecero



    El gigante cervecero SABMiller y el grupo nipón Asahi Breweries están interesados en hacerse con el negocio cervecero de Foster's, que está valorado en más de 10.000 millones de dólares, según indican varios medios británicos.

    De acuerdo con la información publicada ayer por el Sunday Times, SABMiller, distribuidora de marcas como la estadounidense Miller Genuine Draft, la italiana Peroni Nastro Azzurro o la holandesa Grolsch, está considerado seriamente comprar la división de cerveza de la empresa australiana, por la que podría ofrecer hasta 10.900 millones de dólares.

    Sin embargo, todavía no ha lanzado ninguna oferta en firme.

    La compañía de sede en Melbourne, el mayor fabricante de cerveza de Australia, anunció el pasado mes de mayo que pretendia deshacerse de sus unidades de cerveza y de vino. Desde entonces, no han dejado de sucederse las noticias acerca de posibles compradores.

    "SAB y Asahi son los dos nombres que más suenan y, teniendo en cuenta el proceso de disolución en curso, se podría esperar hagan equipo para presentar ofertas", señaló a Reuters una fuente cercana a la situación.

    SABMiller ya comercializa la marca Foster's en India y posee los derechos en Estados Unidos, según señala el Herald Tribune. De confirmarse esta operación, SABMiller podría pisarle los talones a Anheuser-Busch InBev, líder del sector.