Empresas y finanzas

BAA subirá los sueldos un 2% para evitar que sus trabajadores hagan huelga



    El gestor aeroportuario británico controlado por la española Ferrovial ha logrado un acuerdo con los sindicatos y que evitará la convocatoria de huelga. Según ha informado la compañía, ha pactado un aumento salarial del 2%, además de una garantía de un pago adicional de 500 libras (unos 600 euros) para 2010 a cuenta de un bonus de beneficios.

    "Creemos que se trata de una oferta justa para la plantilla en un periodo que juzgamos difícil para la industria de la aviación", destacó el gestor aeroportuario en una nota. "Todas las partes realizaron una constructiva aproximación a las negociaciones y sentimos la incertidumbre creada en torno a las negociaciones de ayer", agrega la nota.

    Los detalles del acuerdo se han conocido horas después de que el servicio de mediación Acas anunciase que se había llegado a un entendimiento entre las partes y que finalmente no habría huelga. "Estamos satisfechos de anunciar que se han acordado las bases de un acuerdo", señaló el organismo en un comunicado. 

    Acuerdo con oferta mejorada

    El acuerdo se produjo anoche durante una reunión en la sede de Acas entre BAA y los sindicatos Unite, Prospect y PSC. El gestor aeroportuario tuvo que presentar una oferta mejorada para obtener el sí de los sindicatos.

    Las negociaciones se intensificaron después de que el 74% de los trabajadores llamados a las urnas, de los 6.185 con que cuenta la compañía, diera su respaldo a los paros como medida de protesta a la "irrisoria" oferta salarial de la compañía.

    BAA proponía con anterioridad a esta nueva oferta un aumento salarial del 1% en los ingresos básicos, más un 0,5% adicional supeditada a ciertas condiciones, oferta que Unite consideró "irrisoria" y "muy por debajo" de las expectativas de los empleados.