Empresas y finanzas

Operación bikini en la deuda de ACS



    Normalmente, la operación bikini comienza unos meses antes de las vacaciones, aunque siempre hay excepciones, como es el caso de ACS.

    El grupo de infraestructuras ha conseguido adelgazar su deuda en pleno agosto.Yesque por fin se ha quitado de encima esos kilitos de encima con la venta de Dragados SPL por 720 millones de euros.

    Esa operación le permite reducir la abultada deuda de esa filial portuaria, que a 31 de diciembre de 2009 ascendía a 845 millonesde euros y que ha dado muchos quebraderos de cabeza al grupo. No obstante, ACS, al final, se ha quedado con activos internacionales y unas participaciones, pero se ha quitado de encima parte de ese pasivo no corriente. Así, la deuda total de ACS, que ascendía a 10.400millones de euros en junio, ha perdido unos cuantos kilos.

    El siguiente paso será buscar dinero para lograr su meta: adquirir el 8 por ciento de Iberdrola, para pasar a tener el 20 por ciento y, así inyectarse las cifras de la eléctrica en sus cuentas. Para esta meta, el grupo constructor busca la venta de su participación en Abertis.

    Su idea es conseguir entre 1.500 y 1.200millones por el 20 por ciento de la concesionaria. De hecho,mantenía negociaciones avanzadas con el fondo CVC para cerrar la operación antes de verano. Pero la desinversión sigue en el aire, al igual que la emisión de bonos convertibles que ACS estudia para hacer una caja de 1.500 millones de euros. En resumen, la constructora lo único que tiene son unos kilos menos de deuda y un apetito voraz por Iberdrola