Eurocopter vendió 114 helicópteros por 1.200 millones de euros en Le Bourget
París, 25 jun (EFECOM).- El fabricante europeo Eurocopter vendió 114 helicópteros por valor de 1.200 millones de euros durante el Salón de la Aeronáutica y del Espacio celebrado la semana pasada en Le Bourget, según los datos comunicados hoy.
Esos encargos se desglosan en compras firmes de 94 helicópteros e intenciones sobre otros 20 que deberán confirmarse en breve, señaló Eurocopter en un comunicado.
Estos encargos cumplen los objetivos de Eurocopter de vender durante este año unos 700 helicópteros.
La filial de EADS se mostró satisfecho por lo logrado durante la feria bienal de Le Bourget, el que fue el primer aeropuerto de la capital francesa.
El mayor de los contratos suscritos la semana pasada fue con Alemania, que compró 42 unidades del helicóptero de transporte militar NH90 en su versión de transporte táctico, con lo que sus pedido de este aparato suman en total 80 unidades.
Bélgica también adquirió ocho ejemplares del NH90, en un contrato que incluye dos más en opciones y Suecia recibió el primero de estos aparatos durante la feria de Le Bourget.
Un tercer encargo militar fue el cursado por el Reino Unido para la extensión de la vida operativa de 35 helicópteros Puma Mk 1 del Ejército del Aire.
En cuanto a los clientes privados, Eurocopter recibió encargos para 64 aeronaves.
Eurocopter subrayó que "la fuerte demanda de los operadores de helicópteros militares y civiles y el elevado número de encargos subraya la actual fortaleza del mercado del helicóptero en todos los segmentos".
En ese contexto, hizo hincapié en su "posición única para ser capaz de ofrecer los tipos adecuados de aeronaves y paquetes de servicios para cada misión".
Por otro lado, el fabricante europeo de aviones turbohélices ATR anunció hoy la venta a Malaysia Airlines (MAS) de diez unidades de su modelo 72-500 en un contrato que incluye otros tantos en opciones y que representa un monto de 183 millones de dólares.
La compra se formalizó en Roma, en presencia del primer ministro italiano Romano Prodi, y del primer ministro de Malasia, Abdulá Badawi, explicó en un comunicado ATR, filial común de EADS y del italiano Finmeccanica.
Los ATR 72-500 adquiridos por MAS, con capacidad para 72 pasajeros, empezarán a ser entregados el año próximo y sustituirán la flota de Fokker de la aerolínea malasia. EFECOM
ac/prb