Idesa se implanta en Castilla-La Mancha y anuncia parque solar en Toledo
Toledo, 25 jun (EFECOM).- La compañía andaluza Idesa, líder en el sector de las energías renovables, con una cuota de mercado del 40 por ciento en su comunidad de origen, está ejecutando un "ambicioso plan de expansión que le ha llevado a desembarcar en Castilla La Mancha" y anuncia la instalación de un parque solar en Toledo.
Según informó hoy la compañía en nota de prensa, esta penetración en el mercado castellano la ha acometido a través de su unión con un socio local con el que ha creado la ingeniería Idesolarix.
Entre ambos están ya promoviendo nuevos parques solares foto-voltaicos que contarán con una potencia acumulada de ocho megavatios.
Esta potencia equivale al consumo anual de 5.840 hogares y garantiza a la comunidad castellana una reducción de emisión de gases contaminantes a la atmósfera en cantidades de 11.960 toneladas de C02 anuales, si se compara con una central térmica de carbón.
En concreto, Idesa empezará a trabajar en un parque solar que estará ubicado en Toledo y contará con una superficie de 20.000 metros cuadrados, en los que se colocarán unas instalaciones de potencias comprendidas entre los 50 y los 112 kilovatios, siendo la potencia pico instalada de 560 kilovatios.
Idesa es una empresa de ingeniería andaluza dedicada a la realización de proyectos e instalaciones de aprovechamiento energético de fuentes renovables.
Nacida en junio de 2004, está centrada en la promoción, instalación, ingeniería, gestión, explotación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas cuyo objetivo es transformar la energía solar en eléctrica para conectarla a la red y venderla a las compañías suministradoras de energía eléctrica.
Su ámbito de actuación principal en la actualidad es Andalucía, y su sede central se encuentra en Sevilla, donde cuenta también con un centro específicamente dedicado a I+D.
Hasta la fecha Idesa, ha gestionado más de 25 megavatios de potencia, ha montado y vendido más de 120 instalaciones de diferentes tamaños ya conectadas a la red eléctrica y en funcionamiento y en la actualidad cuenta con 14 parques solares en fase de promoción y montaje.
El futuro de Idesa pasa por consolidar su liderazgo en Andalucía y por extender y consolidar su presencia en otras comunidades autónomas, objetivo en el que cuenta con una buena posición de base, ya que no sólo acapara el 40% de la cuota de mercado en su comunidad de origen, sino con el 10% del mercado a nivel de nacional.
Su estrategia de crecimiento se fundamenta asimismo en una diversificación de negocio paralela a la diversificación geográfica y de esta forma, además de consolidar y reforzar su liderazgo en el sector de las energías fotovoltaicas, pretende abrirse y orientarse hacia nuevas e innovadoras líneas de negocio, como la biomasa. EFECOM.
ec/txr