Colonial baja pérdidas un 39% por la menor caída de sus activos
En sus resultados a junio, el grupo dijo que sus ingresos se han situado en los 181,3 millones de euros, un 16 por ciento menos que hace un año, mientras que los ingresos por rentas han descendido un 15 por ciento hasta los 125,4 millones de euros.
La compañía ha logrado recientemente cerrar la ampliación de capital necesaria para culminar el proceso de reestructuración de su deuda financiera neta, que se ha visto recortada hasta los 4.647 millones de euros, reduciendo los gastos financieros en un 43 por ciento.
El resultado operativo antes de revalorizaciones netas, amortizaciones, provisiones e intereses cayó un 44 por ciento hasta los 60,5 millones de euros, mientras que el Ebitda de COLONIAL (COL.MC)cayó un 8 por ciento en términos comparables.
"La compañía iniciará la explotación en los próximos 18 meses de nuevos activos en alquiler que proporcionarán 40 millones de rentas adicionales", dijo la promotora en la nota..
Sin embargo, las revalorizaciones netas de inversiones inmobiliarias fueron negativas en 90 millones durante el periodo, lo que supuso unas menores pérdidas de 342 millones de euros por esta partida de la cuenta de resultados.
Las pérdidas financieras cayeron un 43 por ciento hasta un resultado negativo de 113,8 millones de euros.
El valor neto de los activos del grupo se redujo un 17 por ciento desde diciembre, hasta los 1.940 millones de euros.