Empresas y finanzas

MGE Office Protection Systems presenta Pulsar MX Frame



    Una solución evolutiva de N+1 a N+3", innovadora, con bajo coste inicial, evolutiva en potencia e ideal para granjas de servidores

    MGE Office Protection Systems (www.mgeops.com), líder mundial en sistemas de protección eléctrica para aplicaciones informáticas e industriales muy exigentes en términos energéticos, ha lanzado al mercado Pulsar MX Frame, un equipo formado por los nuevos módulos de potencia y batería de Pulsar MX 5000 RT de MGE que proporcionan al usuario una solución de protección de la alimentación realmente evolutiva y modular.

    A medida que crecen las PYMES, también lo hacen sus necesidades energéticas para la protección de servidores y sistemas de networking. Como respuesta a esta necesidad, MGE Office Protection Systems ha diseñado sub-módulos de potencia y batería Pulsar MX 5000, además de Pulsar MX Frame, una solución altamente evolutiva que se amplía a medida que aumentan las necesidades de alimentación del cliente. Pulsar MX, un sistema compacto y asequible diseñado para garantizar la continuidad de servicio 24 h al día, utiliza una configuración redundante y modular que admite una ampliación de la potencia o redundancia cuando aumenta la demanda o se requiere un mayor nivel de disponibilidad.

    Cuando los módulos de potencia del Pulsar MX on-line de doble conversión están conectados en paralelo dentro del nuevo Pulsar MX Frame, es fácil aumentar la potencia de 5 kVA hasta niveles de 10, 15 (con redundancia) o 20 kVA sin interrumpir el funcionamiento de los equipos conectados, todo ello con una configuración de 16 U compactas (70 cm) Se trata de una solución evolutiva hasta 18 kW que proporciona la densidad de potencia más alta del mercado y constituye el complemento ideal para un rack lleno de servidores "blade". Por primera vez es posible utilizar los mismos submódulos de potencia y batería tanto para los UPS unitarios como para las estructuras modulares, lo cual reduce considerablemente el coste inicial de la inversión para una futura evolutividad. Gracias a este planteamiento innovador, los usuarios pueden optar por adquirir un Pulsar MX 5000 RT, de precio más ajustado, para después pasar a una solución redundante y totalmente evolutiva utilizando el Pulsar MX Frame y manteniendo los submódulos de potencia y batería originales del UPS unitario de 5 kVA inicial.

    Si sólo se utilizan 3 U (13 cm) para la combinación de submódulos de potencia y batería, estas 3 unidades compactas de 5 kVA en rack o torre incluyen submódulos de potencia y batería reemplazables en caliente, tests automáticos de la batería, tomas conmutadas, pantalla LCD plurilingüe y software de gestión de la alimentación intuitivo y compatible con los principales sistemas operativos, incluido Microsoft Vista. Pulsar MX Frame presenta una amplia gama de frecuencias y tensiones que permite evitar el uso innecesario de las baterías; de este modo, se alarga su vida útil. Para ampliar el tiempo de autonomía, se pueden añadir fácilmente módulos de batería externos y redundantes. En caso de fallo en una extensión de la batería, el sistema no se vería afectado gracias a la redundancia integrada del mismo. Para los entornos rack de alta densidad, los modelos de 15 y 20 kVA se pueden utilizar individualmente o bien integrados en un rack estándar de 19".

    Pulsar MX Frame dispone de dos ranuras de comunicación para facilitar una integración en red redundante y versátil. La amplia oferta en soluciones de gestión de la alimentación de MGE Office Protection Systems constituye el complemento ideal para el Pulsar MX Frame, pues ofrece protección a la mayoría de entornos con informática de alta densidad como Linux o VMware, además de la capacidad de gestionar activamente la redundancia a nivel del servidor protegido.

    Para más información sobre el nuevo sistema evolutivo Pulsar MX, contacte con MGE Office Protection Systems llamando al 93 495 19 50 o visite nuestra página web en: www.mgeops.com.

    A propósito de MGE Office Protection Systems

    MGE Office Protection Systems es la marca de UPS monofásicos y productos de protección contra sobrecargas de MGE UPS SYSTEMS tras la adquisición de APC por parte de Schneider Electric, casa madre de MGE. MGE Office Protection Systems es el tercer distribuidor de UPS monofásicos del mundo, con presencia directa en más de 41 países de los cinco continentes y una red de distribución global.

    MGE Office Protection Systems ofrece soluciones a las necesidades de gestión, distribución y protección eléctrica en oficinas, networking y mercados industriales. Entre sus socios del canal de distribución se incluyen las principales empresas de TI, Datacom, distribuidores industriales y eléctricos así como fabricantes de piezas originales para compañías de telecomunicaciones y TI. MGE Office Protection Systems es uno de los pocos proveedores que fabrica la mayor parte de sus productos en sus propias plantas de producción para garantizar el máximo control de calidad.