CCOO carga con dureza contra la ministra de Vivienda
En un duro comunicado, el secretario general de la federación de la construcción de CCOO, Fernando Serrano, afirmó que el sector está cansado de que la ministra "se dedique a hacer declaraciones grandilocuentes, pero huecas y vacías, que realmente no se concretan en nada".
El sindicato pide que la estrategia del ministerio se centre en la rehabilitación de viviendas, precisamente una de las políticas en las que el ministerio ha querido ser más activo en los últimos meses, lanzando un programa de ayudas a la rehabilitación.
El sector inmobiliario ha sido uno de los más castigados durante la presente crisis, con abruptas caídas en la construcción y venta de inmuebles y con varias empresas, como Martinsa-Fadesa, Habitat o Sacresa, viéndose abocadas a presentar concurso de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a los vencimientos de sus deudas.