Empresas y finanzas

Grupo Premo presenta en Alemania un dispositivo de ahorro energético pionero



    Málaga, 21 jun (EFECOM).- El mayor fabricante nacional de componentes inductivos, Grupo Premo, presentará un dispositivo de control y ahorro energético basado en tecnología de última generación en la feria Intersolar 2007 en Freiburg (Alemania), el evento de Tecnología Solar más grande de Europa.

    La principal ventaja de este medidor es el bajo consumo de energía que necesita para convertir la corriente continua en corriente alterna que puede ser empleada por el consumidor, reduciendo en treinta por ciento el gasto energético, explicó a Efe el director comercial de la compañía, Jorge Hermoso.

    En el caso de la energía solar, este dispositivo denominado "transductor de corriente DCT700A", compensa las desviaciones de tensión que se produce por la mayor o menor cantidad de luz solar que capta el panel fotovoltaico para que la energía que llegue al usuario "se mantenga y sea más eficiente".

    De este modo, en un día nublado o con escasa luz solar, la energía obtenida será la misma gracias a este medidor de corriente, apuntó Hermoso.

    Esta aplicación se puede extrapolar a otros sectores como el de los transportes o a la medicina donde muchos equipos precisas de un control exhaustivo de la tensión para evitar alteraciones, continuó.

    Premo que tiene su sede principal en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en Málaga, lleva diez años en el mercado alemán donde se produce el 15 por ciento del total de su facturación.

    Esta feria que comienza hoy y se celebrará hasta el próximo sábado acogerá a expertos de todo el mundo para conocer la últimas tendencias e innovaciones en los campos de fotovoltaica, tecnología solar termal y arquitectura solar.EFECOM

    jsb/vg/jj