Specsavers ve a Red Hat como una opción clara para su infraestructura de TI global
Migrar las aplicaciones de store críticas de negocio a soluciones Red Hat significa un mantenimiento simplificado y una libertad frente a proveedores propietarios
Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para la empresa, acaba de anunciar que Specsavers, la óptica más reconocida de Reino Unido, está migrando todos sus servidores y desktops de Microsoft Windows 2000 a Red Hat Enterprise Linux para sus 830 establecimientos de Reino Unido, República de Irlanda, Países Bajos, Escandinavia y España. Specsavers seleccionó las soluciones de Red Hat para su estrategia de estándares abiertos porque permiten a la compañía estandarizar las aplicaciones sobre una plataforma Java. Desde que llevó a cabo la migración a Red Hat, Specsavers cuenta con una plataforma estable y probada para el futuro, además de conseguir reducir el mantenimiento y incrementar la fiabilidad.
Red Hat Enterprise Linux fue seleccionado para ejecutar la aplicación de los establecimientos de Specsavers, SOCRATES 7, que anteriormente se ejecutaba bajo Microsoft Windows 2000. Specsavers eligió las soluciones de Red Hat para conseguir un mejor rendimiento, fiabililidad y seguridad, además de reducir los costes en comparación con las soluciones propietarias. Red Hat Enterprise Linux corre sobre una plataforma Intel sobre hardware Fujitsu Siemens tanto para servidores como para los desktops de los establecimientos.
"Hemos seleccionado las soluciones de Red Hat por nuestra confianza en su negocio, su gente y su tecnología", explicó Niger Spain, director de arquitectura global de Specsavers. "Con nuestro nuevo sistema para las tiendas, cada aplicación crítica de negocio corre sobre Red Hat. Estábamos convencidos de que Linux tendría un impacto positivo importante en nuestro negocio y Red Hat nos ha ofrecido exactamente lo que prometió. La plantilla de Red Hat tiene un nuevo y refrescante acercamiento a la gestión del cliente. En lugar de la habitual aproximación de venta directa dura, la compañía es muy creativa a la hora de ofrecernos asistencia en cómo rediseñar nuestra infraestructura de TI al completo".
Specsavers está también utilizando Red Hat Satellite Server para monitorizar de forma centralizada y actualizar todas las instalaciones Red Hat Enterprise Linux. La capacidad de gestionar las actualizaciones de forma remota ha reducido mucho el tiempo que se empleaba el departamento de TI en la instalación de parches. La red Red Hat Global Support también fue un factor clave que contribuyó a que Specsavers optase por implementar las soluciones de Red Hat. Ahora, Specsavers dispone de acceso inmediato al soporte local, las 24 horas del día, en cualquier país donde la compañía lo necesite.
"Red Hat Satellite Server es estratégicamente esencial para nuestras operaciones, ahora podemos automatizar todo nuestro despliegue y gestionar el mantenimiento y lasa actualizaciones de forma centralizada. Antes esto se completaba de forma manual y se hacía tienda por tienda, lo que retrasaba el proceso mucho", explicó Spain.
Como parte de la migración, la aplicación SOCRATES 7 fue desarrollada de forma interna por Specsavers como una aplicación Java para ser ejecutada sobre Red Hat Enterprise Linux. Los estándares abiertos de Red Hat, combinado con la plataforma independiente Java, han permitido que Specsavers consiga su propósito de libertad frente al software propietario, y la flexibilidad del desarrollo de software. Además de sustituir todos los desktops y los servidores de sus tiendas, Specsavers ha reemplazado varios servidores Solaris de su oficina central con Red Hat Enterprise Linux. Specsavers también tiene un número de servidores Hat Enterprise Linux ejecutando un sistema ERP de código abierto para todo su negocio de Australia y Hong Kong. Además, la compañía está utilizando otras soluciones de software código abierto como el servidor web Apache y JBoss jBPM (gestión de procesos de negocio) para gestionar el flujo de trabajo.
"Los usuarios de negocio se están cansando de las restricciones y de los proveedores que imponen los ciclos de actualizaciones y los estándares propietarios", explicó Werner Knoblich, vicepresidente de Red Hat para EMEA. "Red Hat y open source ofrecen los pilares para la construcción de una infraestructura de TI flexible y probada para el futuro sin importar el sector en el que opere".
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Sobre Specsavers
Specsavers fue fundada en 1984 por Doug y Mary Perkins. A principios de los 80 el gobierno británico desregularizó a los profesionales, incluyendo a los ópticos, permitiendoles publicitar sus productos y servicios por primera vez. Los Perkins aprovecharon la oportunidad y abrieron su primer Specsavers, ópticas de calidad para el cuidado del ojo en Guernsey y Bristol, seguidas al poco tiempo de tiendas en Plymouth, Swansea y Bath.
La compañía ha crecido rápidamente desde entonces, properando con su acercamiento de asociación al cuidado de la visión. Así se marcaron los hitos de 100 tiendas en julio de 1988, 200 en 1993, 300 en 1995, 400 en 2000, 500 en 2003, 600 en 2004 y 700 en 2005. La primera tienda en los Países Bajos se abrió en 1997, primera en Suecia en 2004, mientras que en 2005 se abrieron las primeras en Dinamarca y Noruega.
Durante los pasados tres años ha sido elegida con marca de ópticas en la que más confían los británicos por la publicación Reader?s Digest. Actualmente, ser la Opción Número Uno para pruebas de visión y la Opción Número Uno para Lentes de Contacto refleja su posición como líder del mercado en Reino Unido. Sus laboratorios propios de fabricación de lentes, tres de los más grandes de Europa muestran que puede suministrar las lentillas high-tech a gran volumen y a bajo coste.
Specsavers es también líder del mercado de lentes de contacto con su propia marca de lentes desechables diaria y mensualmente. Ha sido también pionera en el uso de lentes de uso continuo y se estima que tiene al menos el 40% del mercado de Reino Unido. Además, Specsavers es el mayor proveedor de entrega a domicilio de lentes de contacto en Europa con su servicio Lensmail.
La compañía continua expandiéndose. Tiene más de 500 trabajadores en su central en Gernsey, y cuenta con 830 tiendas en Channel Islands, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Escandinavia y España
http://www.specsavers.co.uk
Acerca de Red Hat, Inc.
Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source, tiene su sede en Raleigh, NC con más de 50 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante tres años consecutivos en el estudio de valoración de los proveedores de la revista CIO insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.com
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