Empresas y finanzas

Red Hat mejora capacidades del software como servicio para ampliar la infraestructura de gestión de sistemas



    Red Hat anuncia el servicio actualizado de Red Hat Command Center y
    perfila su catálogo de capacidades de gestión de sistemas incluyendo
    los modelos de software como servicio y de implantación in-situ para los despliegues.

    Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para la empresa, ha anunciado la disponibilidad inmediata de de su servicio Red Hat Command Center actualizado. El servicio Red Hat Command Center mejorado convierte a esta tecnología de monitorización empresarial en accesible para una amplia audiencia de clientes de Red Hat a una fracción del coste de los productos de implantación in-situ. Esta versión amplía su extenso catálogo de capacidades de gestión de sistemas, ofrecidos tanto bajo modelos de software como servicio (SaaS) como los de implantación in-situ aportando unas máximas posibilidades de elección y de valor para una amplia gama de escenarios de uso a los clientes.

    Red Hat Command Center ofrece monitorización sencilla y asequible para una amplia gama de componentes de la infraestructura de TI, que van desde los dispositivos de servidores y de red hasta las aplicaciones de negocio y sitios web. Los clientes pueden monitorizar no sólo Red Hat Enterprise Linux y JBoss, sino también servidores web (Apache, Tomcat), bases de datos (Oracle, MySQL) y servicios de red (DNS, FTP, SNMP), todas ellas por un precio asequible. Con el lanzamiento de esta actualización, Command Center también ofrece monitorización básica e ilimitada de subida/bajada para todos los sistemas dentro de una red del cliente y sólo es necesario pagar una suscripción Command Center.

    "Utilizamos Red Hat Command Center desde 2003", comentó Chad Decatur, director senior de infraestructura de ITresources en Buena Park, California (EE.UU). "Nos proporciona una monitorización fiable y de gran eficacia para nuestros servidores Linux, UNIX y Microsoft Windows así como para una amplia gama de dispositivos de red. Con Command Center, nuestros Network Operations Center Analysts (analistas del centro de operaciones de red) pueden disponer de una visión completa de la situación de nuestra Wide Area Network (red WAN) y de nuestra infraestructura de servidores al mismo tiempo. Es un producto intuitivo para administrar y que proporciona alertas sobre la escasez de recursos de una forma visible y flexible. Como proveedor de servicios gestionados de grandes corporaciones, encontramos las herramientas de reporte embebidas en Command Center idóneas para la producción de medidas del nivel de servicio y la conformidad con las normativas".

    Red Hat Command Center complementa otros servicios de gestión SaaS de Red Hat, que se ofrecen utilizando Red Hat Network Hosted y sus infraestructuras de gestión de sistemas de implantación in-situ más grandes, Red Hat Network Satellite y JBoss Operations Network. Red Hat ha ofrecido a los clientes una gama amplia y creciente de soluciones de gestión de sistemas SaaS y de implantación in-situ desde el lanzamiento de Red Hat Network en 2000.

    Soluciones SaaS

    La solución SaaS de gestión del sistema primario es Red Hat Network Hosted, y ofrece actualizaciones de software y capacidades de gestión y aprovisionamiento sin la necesidad de desplegar una infraestructura adicional por parte del cliente. Los clientes pueden mantener sus máquinas en uso con las últimas actualizaciones y parches para Red Hat Enterprise Linux, Directory Server, Application Stack y ahora cualquier aplicación ISV distribuida a través de Red Hat Exchange. Red Hat Network Hosted está incluida dentro de cualquier suscripción Red Hat Enterprise Linux. Red Hat Command Center amplía estas prestaciones para incluir capacidades extensas de monitorización online, alerta y escalabilidad de gran alcance. Reconociendo todas las necesidades de monitorización para rodear todos los elementos de una solución, Red Hat Command Center es capaz de monitorizar un amplio rango de sistemas operativos, entornos middleware y dispositivos de hardware y de red.

    Soluciones in situ

    Las soluciones in-situ de gestión del sistema primario son Red Hat Network Satellite y JBoss Operations Network. Están diseñadas para entornos más grandes y ofrecen los niveles más altos de funcionabilidad y escalabilidad. Red Hat Network Satellite ofrece actualizaciones de software, gestión de la configuración, aprovisionamiento bare-metal, monitorización del sistema y gestión de la virtualización para Red Hat Enterprise Linux. Es ideal para grandes configuraciones, escalando desde unas cuantas docenas a varios miles de servidores. JBoss Operations Network proporciona una plataforma de gestión entre sistemas operativos para JBoss Application Platform. Proporciona inventario, administración, configuración, despliegue y monitorización avanzada para componentes que constituyen las aplicaciones middleware.

    "Con el lanzamiento de la actualización de Command Center, Red Hat amplía más su catálogo de capacidades de gestión de sistemas ofrecidas en el software como modelo de servicio", explicó Donald Fischer, vicepresidente de los servicios online de Red Hat. "La amplia suite de ofertas de gestión de sistemas, incluyendo modelos de despliegue SaaS e in-situ, ofrecen a los clientes la capacidad de elegir la solución que satisfaga sus necesidades particulares y su presupuesto en cualquier momento".

    Red Hat Command se encuentra ya disponible en Norteamérica y se espera que lo esté en el resto del mundo durante este año. Para más información visite:
    https://www.redhat.com/rhn/
    Red Hat Command Center: http://www.redhat.com/command_center/
    JBoss Operations Network: http://www.jboss.com/services/jbossnetwork

    Acerca de Red Hat, Inc.

    Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source, tiene su sede en Raleigh, NC con más de 50 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante tres años consecutivos en el estudio de valoración de los proveedores de la revista CIO insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.com

    Declaraciones sobre Previsiones

    Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www. sec.gov), incluso aquellos encontrados bajo títulos como "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de la Operación". Además, las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambio. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.