El Gobierno luso rechazó un recurso presentado por Iberdrola



    Lisboa, 31 may (EFECOM).- El Gobierno luso rechazó un recurso presentado por Iberdrola Portugal acerca de supuestas irregularidades en las propuestas de otros concurrentes en un concurso de energía eólica, confirmó a EFE una portavoz de la empresa española.

    Recibimos el documento en el cual se comunica el rechazo el pasado lunes y estamos estudiando una eventual respuesta, agregó la fuente.

    El secretario luso de Estado Adjunto de Economía, Antonio Castro Guerra, informó hoy de que había sido rechazado el recurso presentado por la eléctrica española, pero sin revelar los argumentos.

    Al concurso se han presentado propuestas de cuatro consorcios para obtener licencias de construcción de parques eólicos por una potencia de 1.500 megavatios.

    Energías de Portugal (EDP) concurre junto a Finerge (propiedad de la española Endesa), TP (sociedad de riesgo compartido entre Endesa y Sonae), Generg, Siif, Electricité de France (EDF) y la compañía alemana Enercom.

    Unión Fenosa Renovables (Eufer), empresa propiedad de la italiana Enel y de Unión Fenosa, acude al concurso en consorcio con el promotor eólico alemán WPD (que cuenta con unos 100 MW eólicos en Alemania), el fabricante indio de aerogeneradores Suzlon y, como socio local, la portuguesa Enervento.

    El tercer consorcio está compuesto por Ventinveste, formado por la petrolera lusa Galp, Enersis, Repower, Efacec y la constructora portuguesa Mota Engil, a través de su participada Martifer.

    Iberdrola Portugal y el grupo industrial Gamesa se presentaron conjuntamente al concurso a través de la sociedad Nuevas Energías Ibéricas (NEISA), en el que también participan las portuguesas Visabeira, Alberto Mesquita, MECI y Galucho.

    El Gobierno luso prevé que hasta 2010 se inviertan 3.800 millones de euros en la puesta en marcha de 1.500 MW, que se unirán a los 2.700 ya otorgados. EFECOM

    mrl/ecs/jlm