S&P dice que reorganización no afectará a calificaciones
Londres, 31 may (EFECOM).- La agencia internacional de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) afirmó hoy que la reorganización anunciada el martes por Mapfre no tendrá previsiblemente un impacto sobre las calificaciones y las perspectivas de la primera aseguradora española.
En un comunicado divulgado desde su sede en Londres, S&P recordó la calificación de "AA" asignada a la empresa española, con perspectiva estable.
El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, anunció el martes que la compañía va a reorganizar y simplificar su estructura organizativa para tener un mejor acceso a la captación de fondos en los mercados de capitales, lo que le permitirá multiplicar su tamaño y situarse en 2011 entre las cinco grandes aseguradoras europeas.
Mapfre tenía desde hace tiempo la intención de crecer, pero se había encontrado con la dificultad de captar en los mercados fondos suficientes para ello, pues sólo cotizaba en bolsa la Corporación Mapfre, una parte pequeña del grupo.
Ahora, este holding pasará a ser la cabecera -se llamará Mapfre a secas-, aglutinará a todas las sociedades del grupo y seguirá cotizando en bolsa, con una capitalización muy superior, que se encargarán de valorar varias entidades independientes.
S&P consideró que la reorganización propuesta supone una "grata clarificación" de la estructura del grupo de Mapfre, cuyo impacto sobre su calificación de riesgo se espera sea "neutral". EFECOM
ep/jj