Las medidas cautelares que pidió Iberdrola contra ACS también son rechazadas
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por Iberdrola contra ACS en la demanda de impugnación que presentó contra las cuentas de 2009 del grupo constructor, su primer accionista con un 12,6% de su capital.
Así consta en el auto emitido por el titular de este juzgado tras la vista celebrada ayer entre las partes, que acuerda "desestimar íntegramente" la solicitud de la eléctrica de que su impugnación quedara registrada de forma preventiva en el Registro Mercantil.
El 26 mayo, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán pidió que se anulasen los acuerdos adoptados en la junta de accionistas de la constructora, concretamente la memoria, el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el informe de gestión y la gestión del Consejo.
Iberdrola argumenta que esos informes incluían numerosas infracciones de la normativa jurídico-contable que "distorsionan los estados financieros" y "no muestran la imagen fiel de su patrimonio".
Empate ante los tribunales
De esta forma, tanto ACS como Iberdrola pierden la primera batalla ante los tribunales. El pasado viernes, el Juzgado Mercantil de Bilbao rechazó las cautelares que ACS había solicitado contra la junta de accionistas de Iberdrola.
Las dos compañías mantienen un cruce de demandas de impugnación con las que han llevado al terreno judicial el enfrentamiento que mantienen por la pretensión de ACS de contar con una representación en el consejo de administración de Iberdrola correspondiente a su posición de primer socio, y la negativa de la eléctrica.