Empresas y finanzas
Internautas japoneses aprenden a cocinar paella con Turismo Valencia
Valencia, 15 jun (EFECOM).- La fundación Turismo Valencia ha puesto en marcha una iniciativa para enseñar a cocinar paella valenciana al público japonés a través de una campaña de mercadotecnia en la red a partir de diciembre, según informaron fuentes de la Generalitat.
En un comunicado, la Generalitat explicó que la iniciativa "promociona Valencia en uno de los mercados intercontinentales con más potencial, el nipón, con un incremento interanual de visitantes recibidos el año pasado de un 40 por ciento y de un 28 por ciento en lo que va de año".
Además, Japón destaca particularmente porque ocupa el primer puesto de los mercados intercontinentales emisores de turismo a la ciudad.
La iniciativa ya se había puesto en marcha antes en Alemania, Francia, Italia y Holanda y según las mismas fuentes, tuvo un gran éxito de participación y buenos resultados.
En el caso de Japón, estará en marcha hasta el 2 de diciembre y contará con una página web y un folleto con información sobre la ciudad de Valencia y según dijeron, servirá "para difundir el destino de Valencia en Japón y para mejorar el conocimiento del plato más internacional de nuestra gastronomía: la paella".
En 2006, Valencia recibió más de 35.000 viajeros japoneses y en el primer cuatrimestre de este ejercicio el mercado nipón encabeza también la lista de los países emisores intercontinentales, por delante de EEUU, ya que entre enero y abril Valencia recibió casi 16.000 viajeros japoneses, frente a los 12.500 que la visitaron en el mismo periodo del pasado año.
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, destacó "la importancia que tiene realizar campañas de promoción en este país, de acuerdo a nuestra estrategia de promoción de destino en mercados internacionales". EFECOM
lvp/fal/pam