Empresas y finanzas
Grupo 40 pasajeros espera desde hace dos días en México viajar a España
Madrid, 14 jun (EFECOM).- Unos 40 pasajeros de un vuelo de Air Pullmantur entre Cancún y Madrid, que tenía previsto llegar a Madrid el pasado martes y que permanecen en México a la espera de viajar a España debido a una avería en el avión, criticaron el trato de la compañía, ya que dijeron "nos ha estado mintiendo todo el rato".
Fuentes de Air Pullmantur explicaron a Efe que este vuelo se retrasó debido a una avería que se detectó cuando los pasajeros estaban embarcados y que se pensó, en principio, que se podía arreglar.
Cuando los responsables de la compañía en Cancún confirmaron que no se podía arreglar la avería trasladaron a los viajeros a hoteles y, según las fuentes, enviaron otro avión a Cancún en el que los viajeros regresaron a Madrid a las 15.15 horas.
En conversación telefónica con Efe esta tarde, una de las pasajeras del vuelo, Anagoya Arrizabalaga, aseguró que a las 21.00 horas (hora española) un grupo de unos 40 viajeros esperaba en Cancún viajar a la capital mexicana desde donde volarán a Madrid en un vuelo de Iberia, que tiene previsto aterrizar en Barajas mañana.
Arrizabalaga relató que "estuvimos seis horas embarcados en el avión porque había una avería en una rueda y cuando vieron que no se podía arreglar nos trasladaron a hoteles por grupos".
"Durante todo este tiempo nos han estado mintiendo sobre el viaje de regreso", dijo y aseguró que los más de 400 pasajeros del vuelo han "ido regresando a Madrid en distintas rutas. Algunos a través de Holanda".
La pasajera manifestó que un viajero enfermo de diabetes todavía no sabe cuándo va a volar a Madrid y "no se le puso en contacto con un médico en ningún momento". EFECOM
oas/br/jma