Empresas y finanzas
Bruselas prefiere un arreglo con EEUU sobre las subvenciones a la aviación
París, 14 jun (EFECOM).- El comisario europeo de Industria, Günter Verheugen, subrayó que su posición es "muy firme" frente a Estados Unidos por el contencioso de las subvenciones a los fabricantes de aviones, pero también que consideran preferible un acuerdo bilateral en lugar de llevar el caso ante la OMC.
"Creemos que es mejor encontrar un acuerdo entre nosotros" y no llevar el conflicto por las ayudas europeas a Airbus y las de Estados Unidos a Boeing ante el órgano de contenciosos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), señaló Verheugen en conferencia de prensa en París.
El responsable europeo de Industria, que participaba en una conferencia de prensa junto al presidente de Airbus, Louis Gallois, aseguró que "Boeing está siendo subvencionada" por el Gobierno estadounidense y que la Comisión "tiene una posición muy firme".
En todo caso, se mostró esperanzado en que el diálogo transatlántico permita hacer avanzar las discusiones y en términos generales crear un espacio de intercambios entre los dos bloques con menos barreras, en particular las aduaneras.
Bruselas y Washington se han amenazado mutuamente con trasladar a la OMC sus disputas sobre las ayudas públicas que unos y otros dicen que reciben Airbus y Boeing.
El comisario había acudido a París para participar en la firma de la certificación ISO 14001 lograda por Airbus por la puesta en marcha de un sistema de gestión medioambiental que permite evaluar de forma permanente el impacto ecológico de sus actividades y de sus productos. EFECOM
ac/cg