Empresas y finanzas
Orthofix anuncia primera intervención quirúrgica con disco cervical Advent?
Orthofix International N.V. (NASDAQ: OFIX) ha anunciado la finalización de la primera intervención quirúrgica para implantar el disco cervical Advent?, el primer dispositivo de conservación del movimiento desarrollado por la filial de implantes de columna vertebral de Orthofix, Blackstone Medical. La exitosa intervención ha sido realizada por los doctores Tarcisio Eloy de Barros Filho y Alexandre Fogaca en el prestigioso Centro Médico Universitario de Sao Paulo en Sao Paulo (Brasil). El vicedecano de la Universidad de Medicina de Sao Paulo y profesor titular del departamento de ortopedia, Dr. Barros, es también el presidente electo de la Sociedad Brasileña de Ortopedia y Traumatología.
"La intervención en la que se realizado el implante de un disco vertebral artificial en una mujer de 51 años ha ido muy bien", comenta el Dr. Barros. "Creo que la simplicidad de la técnica quirúrgica utilizada para implantar el dispositivo y eI instrumental, bien diseñado e intuitivo, son importantes ventajas del disco Advent".
El Dr. Scott Blumenthal del Texas Back Institute en Dallas (Texas), miembro del consejo asesor médico de Blackstone, que también asistió a la intervención y proporcionó formación adicional, ha declarado que, "el disco Advent, como uno de los primeros discos cervicales artificiales que incorporan un núcleo de elastómero flexible, ha permitido seguir desarrollando las propiedades biomecánicas concebidas para proporcionar a los pacientes una variedad natural de movimiento posquirúrgico. Además, el diseño premontado reduce la necesidad de un instrumental complejo y simplifica la técnica quirúrgica".
"Realmente es un producto innovador de la empresa, ya que representa nuestra entrada en el importante segmento de la conservación del movimiento de la industria de la columna vertebral, cuyo crecimiento está previsto en varios miles de millones de dólares en todo el mundo en los próximos años", comenta Alan Milinazzo, consejero delegado de Orthofix. "Aunque la conservación del movimiento es una tendencia quirúrgica que está en sus primeras fases de desarrollo, creemos que se convertirá en una norma aceptada de asistencia para muchos pacientes".
Matthew Lyons, Presidente de Blackstone Medical, añade, "nuestro equipo de diseño ha contado con los consejos y experiencias de destacados cirujanos, que han facilitado el desarrollo del núcleo y han simplificado la técnica quirúrgica utilizada para implantar el disco Advent. Además, nuestros ingenieros y panel médico asesor continuarán trabajando en el desarrollo de productos innovadores para ampliar nuestra cartera de dispositivos de conservación del movimiento".
Orthofix ha señalado que espera obtener la marca CE para el disco cervical Advent en el cuarto trimestre de este año, lo que permitirá la aprobación para su uso comercial en la Unión Europea. La empresa también pretende comenzar ensayos clínicos en Estados Unidos a principios del año que viene y también prevé obtener la aprobación de la FDA a finales de 2011.
Acerca de Orthofix International, N.V.
Orthofix International N.V., empresa mundial de diversos productos ortopédicos, ofrece una amplia gama de productos quirúrgicos mínimamente invasivos, así como no quirúrgicos, para los sectores de la medicina para la columna vertebral, ortopedia y medicina deportiva, que hacen frente a las necesidades óseas y de articulaciones durante toda la vida para pacientes de todas las edades, ayudándoles a llevar un estilo de vida más activo y dinámico. Los productos de Orthofix se distribuyen por todo el mundo a cirujanos ortopédicos y pacientes a través de los representantes de ventas y filiales de Orthofix, entre los que se incluyen Breg, Inc. y Blackstone Medical, Inc. y a través de sus acuerdos con otras destacadas empresas de productos ortopédicos, como Kendall Healthcare. Además, Orthofix colabora mediante alianzas de I+D con las principales instituciones médicas como la Orthopedic Research and Education Foundation, la Universidad Rutgers, Cleveland Clinic Foundation y el National Osteoporosis Institute. Más información sobre Orthofix en www.orthofix.com.
Afirmaciones referidas al futuro
Esta nota de prensa contiene afirmaciones referidas al futuro según la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 de Estados Unidos (Private Securities Litigation Reform Act of 1995). Estas afirmaciones referidas al futuro incluye, entre otras, afirmaciones relacionadas con las previsiones sobre nuevos productos de Orthofix y de sus filiales y se basan en las previsiones y estimaciones actuales del equipo directivo e implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados actuales difirieran de forma material de los contenidos en las afirmaciones referidas al futuro. Los factores que pueden causar o contribuir a dichas diferencias, pueden incluir, entre otros, gastos imprevistos, cambios en las relaciones con los clientes, proveedores y socios estratégicos, riesgos relacionados con la protección de la propiedad intelectual, cambios en las políticas de compensaciones de terceras partes, cambios en la normativa gubernamental sobre dispositivos médicos, el impacto de productos competitivos, cambios en el entorno competitivo, la aceptación de nuevos productos en el mercado, las condiciones de la industria ortopédica y la economía y otros factores descritos en el informe más reciente en el Formulario 10-K y en otros informes periódicos presentados por Orthofix ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC en sus siglas en inglés).