Empresas y finanzas

Volkswagen exportará a Japón desde México su modelo Variant



    México, 13 jun (EFECOM).- La filial mexicana de la empresa automotriz alemana Vokswagen, informó hoy de que este año comenzará a exportar el nuevo modelo Variant, que produce en su planta de México, al mercado japonés.

    Volkswagen señaló en un comunicado que por este motivo un grupo de concesionarios japoneses visitaron ayer la planta en Puebla, unos 125 kilómetros al este de la capital mexicana, para conocer las características de este modelo que se fabrica de manera exclusiva en estas instalaciones.

    El grupo estuvo encabezado por el presidente de la asociación de concesionarios Volkswagen de Japón, Koji Oki, y seis concesionarios y tres directivos de Volkswagen Japón.

    Directivos de la planta en México recibieron a los de la matriz japonesa y les dieron una visión de la industria y las operaciones de la compañía en México.

    Los empresarios japoneses recorrieron las instalaciones y revisaron el modelo Variant, del cual prevén vender unas 3.000 unidades este año y otras 9.000 en 2008.

    En el mercado japonés el año pasado se vendieron unos 4,6 millones de autos, la mayoría de las potentes empresas locales como Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi, pero Volkswagen fue la número uno entre las extranjeras.

    Este año Volkswagen-Japón planea vender un total de 13.100 unidades importadas de México de sus modelos New Beetle, New Beetle Convertible, Jetta y el nuevo Variant.

    Para 2008 esta cifra podría crecer hasta alcanzar las 17.000 unidades, incluyendo las 9.000 del nuevo Variant, señaló la empresa. EFECOM

    jrm/act/jma