Empresas y finanzas
El 37,8% de las empresas utilizan SMS para relacionarse con sus clientes
Madrid, 13 jun (EFECOM).- El 37,8 por ciento de las empresas utilizan el mensaje por móvil, SMS, como herramienta de mercadotecnia y de relación con el cliente, frente al 16,6 por ciento que lo utilizaban en 2006, según el estudio realizado por la Asociación de Comercio Electrónico (AECEM-FECEMD).
El estudio realizado sobre una base de 200 empresas, señala que el 90 por ciento de las empresas españolas utilizan ya los canales digitales como principal herramienta de relación con sus clientes y poseen web propia, mientras que hace un año este dato estaba en el 72,8 por ciento.
El teléfono sigue siendo una herramienta fundamental a la hora de contactar con el cliente, con un 84,7 por ciento del total, aunque se ha convertido en una herramienta más y un elemento exclusivo como hasta ahora.
El informe hace hincapié en que mientras en 2006 un 10 por ciento de los encuestados manifestaba no utilizar herramientas CRM para relacionarse con sus clientes esta cifra se ha reducido prácticamente a cero. EFECOM
aigb/jlm