Abertis regresa al parqué con importantes subidas
La compañía de infraestructuras ha regresado al parqué con importantes subidas, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunciase que levantaba la suspensión de negociación que pesaba sobre el valor desde la tarde de ayer. Así, Abertis ha comenzado a cotizar con alzas del 5,13%, hasta los 14,25 euros por título, y ha marcado un máximo en 14,40 euros.
El organismo supervisor leventó dicha suspensión a las 8:30 horas y la compañía comenzó a cotizar a las 9:00 horas, al inicio de la sesión.
Según comunicó el regulador del mercado, decidió permitir de nuevo la negociación de Abertis por considerar que se ha puesto a disposición del público "información suficiente" sobre los hechos que motivaron su suspensión ayer.
En concreto, el valor se vio ayer sorprendido por la noticia que recogía el diario británico Financial Times que afirmaba que La Caixa y ACS, socios de referencia de Abertis, estaban preparando una oferta por la compañía. La firma de concesiones se disparó en bolsa y llegó a anotarse subidas del 126%, hasta alcanzar un precio de 13,55 euros.
Los planes de ACS y La Caixa
A última hora de la tarde, la caja catalana y la constructora de Florentino Pérez confirmaban en sendos hechos relevantes que están estudiando la operación.
Según indicaron, bajaran varias fórmulas para que la firma de capital riesgo birtánica CVC entre en el accionariado de Abertis. Una de ellas es lanzar una oferta conjunta por el 100% del capital y la otra que ACS y la Caixa, a través de Criteria, vendan una parte de los títulos que controlan.
Según explicaron ayer a elEconomista fuentes cercanas a la negociación, la operación se llevaría a cabo siempre y cuando la caja catalana se mantenga como accionista de referencia de la sociedad, ya que ése ha sido el compromiso alcanzado con ACS. Además, Abertis seguiría cotizando en bolsa sea cual sea la fórmula elegida.