Empresas y finanzas

Grupo Eroski contará con 2,2 millones de nuevos clientes tras compra Caprabo



    Madrid, 13 jun (EFECOM).- El grupo Eroski contará con 2,2 millones de nuevos clientes tras la adquisición de Caprabo y le permitirá llegar a más de la mitad de los hogares españoles, según datos de TNS Worldpanel.

    Indica que Eroski contaba hasta ahora con 6,5 millones de clientes y Caprabo con 3,3, de los que poco más de un millón eran hogares compartidos por ambos grupos, y con la compra el grupo vasco ampliará su clientela total hasta casi 9 millones familias, el 57 por ciento de los hogares españoles.

    Así, el Grupo Eroski se aproxima a los 10 millones de hogares que compran en Mercadona y a los 12,4 del Grupo Carrefour.

    Con Caprabo, el Grupo Eroski pasa a tener una cuota del 8,4 por ciento sobre el total del mercado de productos de consumo familiar, la tercera posición en el ránking tras el 14,4 por ciento de Mercadona y el 14,9 por ciento de Grupo Carrefour, y se aleja de los 5,8 puntos del Grupo Auchan (cuotas sobre el sector de Alimentación Envasada + Productos Frescos + Droguería + Perfumería Familiar).

    Según Retail Services Director de TNS Worldpanel, Susana Magdaleno, "con la compra de Caprabo, el Grupo Eroski consolidará su posición a nivel nacional, manteniendo su fortaleza en Comunidades como Euskadi, Galicia o Castilla y León, y avanza posiciones especialmente en Cataluña e incluso en Madrid".

    Grupo Eroski (incluye Caprabo)

    Cuota de Mercado Ranking

    Galicia 12,1% 2

    Castilla y León 7,3% 3

    País Vasco 33,5% 1

    Madrid 5,5% 4

    Andalucía 2,4% 4

    C. Valenciana 2,7% 3

    Cataluña 9,0% 3

    Total España 8,4% 3

    Fuente: TNS Worldpanel

    -----------------------------------------------------------------

    efeagro

    AH/DV/cg