Empresas y finanzas

CiU cree subida tarifa luz supone una nueva incertidumbre para la economía



    Madrid, 12 jun (EFECOM).- El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario de CiU, Josep Sánchez Llibre, afirmó hoy que el incremento de las tarifas eléctricas perjudicará a las economías domésticas e introduce "una nueva incertidumbre en la economía española", informó hoy esta formación política.

    Sánchez Llibre destacó que la nueva subida de la factura de la luz es una incertidumbre que se suma a la producida por el reciente aumento de los tipos de interés y el elevado déficit por cuenta corriente.

    El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha enviado la propuesta de Real Decreto a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en la que propone una subida media ponderada del recibo de la luz del 1,81 por ciento para los consumidores domésticos, que se aplicará a partir del próximo 1 de julio.

    El portavoz de CiU recordó que su partido se opuso a la metodología aplicada por el Gobierno al entender que conllevaría "un gran incremento del precio de la factura eléctrica" y lamentó que ahora se confirmen sus augurios.

    "Estamos en la segunda subida de las tarifas eléctricas, por encima de la inflación, y nos tememos que no va a ser la última", concluyó. EFECOM

    apc/jj