Empresas y finanzas
La Generalitat velará por acabar el AVE en 32 meses y no critica el retraso
Barcelona, 12 jun (EFECOM).- El conseller y portavoz ocasional del gobierno catalán, Joan Manuel Tresserras, ha asegurado hoy que la Generalitat velará por los acuerdos con el Gobierno central de que las últimas obras del AVE en su conexión con Francia finalizarán no más allá de 32 meses, un nuevo retraso que no ha criticado.
En la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno catalán, Tresserras ha admitido haber conocido tras la reunión las declaraciones de ayer del presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, quien aseguró que el retraso de la llegada del AVE a la frontera francesa hasta el año 2012 es "incomprensible" y pidió "pasar cuentas a los gestores por su incompetencia, con nombres y apellidos".
Tresserras, que ha informado de que este tema no ha sido comentado en un Consell Executiu con decisiones principalmente de carácter "técnico", ha ratificado la voluntad del gobierno catalán de que el AVE llegue a Barcelona y a la frontera francesa "lo más rápido posible y en las mejores condiciones".
El conseller ha asegurado que la Generalitat velará por que los pactos con el Ejecutivo central se cumplan, y que pasan por que a finales de julio estén todos los tramos de las obras licitados y, asimismo, adjudicados durante el próximo otoño.
El conseller de Cultura y portavoz ocasional de la Generalitat ha recordado también que los tramos con mayores dificultades tienen un plazo máximo de 32 meses para su realización definitiva. EFECOM
ce/mg/prb