Empresas y finanzas

Bosch suministrará tecnología motores híbridos a Volkswagen, Audi y Porsche



    Fráncfort (Alemania), 12 jun (EFECOM).- El fabricante alemán de componentes para la automoción Bosch suministrará tecnología para motores híbridos, que combinan combustible y electricidad, a los productores de vehículos Volkswagen, Audi y Porsche a partir de 2008.

    El responsable de sistemas diesel de Bosch, Rolf Leonhard, explicó hoy en un acto de la empresa que "el próximo año, previsiblemente, suministraremos tecnologías híbridas para su primera introducción en vehículos de Volkswagen, Audi y Porsche".

    Leonhard precisó que los sistemas híbridos que ofrecerá Bosch a estas empresas son para motores de gasolina y electricidad, aunque también ha recibido un pedido de otro fabricante, que no quiso nombrar, para motores híbridos diesel.

    El directivo calculó que los motores híbridos de gasolina permitirán reducir un 25 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), en comparación con las expulsiones de los motores convencionales que utilizan este combustible.

    No obstante, Leonhard pronosticó que los sistemas híbridos de propulsión serán una excepción en los próximos 20 años y que, en este periodo, predominarán los motores de combustión con sistemas mejorados de inyección directa del combustible.

    Según el ejecutivo, la capacidad de producción de los fabricantes de sistemas híbridos en todo el mundo alcanzará un millón de vehículos en 2010, lo que sólo supone un 1 por ciento del volumen de mundial de fabricación de vehículos.

    Los fabricantes japoneses son actualmente líderes mundiales en tecnologías híbridas, sobre todo Toyota, en tanto que los productores alemanes y estadounidenses, como General Motors, DaimlerChrysler y BMW, han firmado acuerdos para desarrollar conjuntamente estos sistemas. EFECOM

    mja/aia/jlm