Barclays quiere entrar en el 'top 5' de los bancos españoles
Barclays quiere ser uno de los grandes del mercado financiero español. Tras lograr en los últimos años abrirse espacio hasta situarse entre los diez primeros, la aspiración ahora es entrar en el privilegiado top 5 de la banca privada. Un desafío alcanzable, según diagnosticaron ayer en Londres los responsables de la Banca Minorista.
Actualmente, el gigante británico cuenta con una cuota del 1,5 por ciento y 590 oficinas. Sin embargo, el porcentaje podría duplicarse en el medio plazo, a partir de la ambiciosa estrategia de consolidación que el grupo ha diseñado para el área de Europa occidental. España es una de las joyas, junto a Portugal, a pesar de que Francia e Italia figuran también como foco de crecimiento.
Leo Salom, que dirige el departamento en el continente, consideró que los usuarios atraídos tan sólo en los últimos tres años, en los que Barclays culminó un exitoso desembarco en la Península, avalan objetivos. Aunque el foco del crecimiento es orgánico, no descarta asumir activos de alguna caja, aprovechando la reordenación del sector financiero.