Empresas y finanzas

La salida a bolsa de Blackstone reportará a sus fundadores 1.744 millones de dólares

    Stephen Schwarzman, cofundador de Blackstone Group. <i>Foto: Bloomberg</i>


    Los cofundadores de la firma de capital privado Blackstone Group, Stephen Schwarzman y Peter G. Peterson, percibirán finalmente 2.330 millones de dólares con la aventura bursátil de la compañía, de la que mantendrán más de un 70% del accionariado.

    El fondo de inversión colocará en el parqué más de 133 millones de títulos a un precio de entre 29 y 31 dólares cada uno, lo que supone unos ingresos de entre 3.870 y 4.130 millones de dólares, según se desprende de un informe presentado por Blackstone ante la Comisión Reguladora del Mercado estadounidense.

    Las compensaciones

    De este modo, el actual consejero delegado de la firma, Stephen Schwarzman, percibirá una retribución que podría oscilar entre un mínimo de mínimo de 449 millones de dólares y un máximo de 677 millones si los aseguradores de la opv ejercitan completamente su derecho a comprar acciones adicionales, y mantendrá el control sobre el 24 por ciento de la empresa.

    Por su parte, Peter G. Peterson, quien anunció que se retirará el año que viene, obtendrá 1.880 millones de dólares y conservará una participación en el fondo del 4 por ciento.

    Esta operación financiera se suma a la adquisición, por parte de China, de acciones sin derecho a voto por un valor de 3.000 millones de dólares.

    Blackstone, fundada en 1985 por Schwarzman y Peterson con un capital inicial de 400.000 dólares, es uno de los grupos de inversión privados más grandes de EEUU. Entre sus muchas operaciones recientes, destaca el acuerdo al que llegó en febrero para comprar el conglomerado de bienes raíces Equity Office Properties en unos 39.000 millones de dólares.