Carlin abre cuatro nuevas franquicias
La cadena líder especializada en el sector de la papelería
A lo largo del mes de mayo, la enseña ha puesto en marcha otras cuatro papelerías repartidas por diferentes puntos de la geografía española: Málaga, Pontevedra, Barcelona y Teruel.
Carlin Ventas Directas, S.A., la cadena líder en el ámbito de la papelería en España, avanza en su expansión y consolidación dentro del sector con la apertura de cuatro nuevas franquicias en varias provincias españolas.
Málaga cuenta ahora con su franquicia CARLiN número ocho, situada en el Polígono Santa Bárbara (C/ Fidias, 43 A), con un local de 120 m2. Esto hace que en Andalucía la presencia de CARLiN ascienda a 51 franquicias. En Ponteareas (Pontevedra), la recientemente inaugurada hiperpapelería de 240 m2, hace la número 17 en esta provincia (y lleva a un total de 43 en Galicia).
Cataluña y Aragón son comunidades donde la firma está haciendo gran hincapié en su expansión para reforzar su presencia. En la primera, se ha abierto una franquicia en Palau Solita i Plegamans (Barcelona), ubicada en la Avenida Catalunya, nº 249, con un local de 60 m2 de superficie. Por su parte, en la segunda se ha inaugurado la papelería número dos en Teruel (que suma a Aragón un total de 21 franquicias de la enseña), en la C/ Ronde de Sevilla, 12, con un local de 150 m2.
La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla CARLiN ?Ofimarket e Hiperpapelería? oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central.
Actualmente, CARLiN está presente con un total de 463 franquicias, de las que 418 están gestionadas por franquiciados, 5 son de carácter propio y las 40 restantes son franquicias que se encuentran en países extranjeros (Andorra, Francia, Gibraltar, Marruecos y Portugal).
Sobre Carlin Ventas Directas, S.A.
CARLiN se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online.
Fue fundada en 1989 por dos socios, uno de ellos su actual Director General, José Luis Hernández. El concepto CARLiN arrancó como una empresa de venta directa por catálogo, paulatinamente derivó en el modelo de expansión a través de franquicias a partir de 1990.
El perfil de franquiciado que se busca se corresponde con:
- Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica.
- Con deseo por montar un negocio propio.
- No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente del negocio.
Hasta el momento, la buena labor de CARLiN ha sido reconocida con el "Premio Expansión 2007" por la revista Nuestros Negocios; "Premio al Emprendedor Mediterráneo" en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; el "Premio Excelencia 2003" por la revista Dirigentes; y también recibió el "Premio a la Mejor Franquicia Nacional de 2005".