Empresas y finanzas

AIR EUROPA se incorpora al programa Flying Blu de Air France-KLM



    Madrid, 11 jun (EFECOM).- Air Europa se ha incorporado al programa de fidelización de Air France-KLM, conocido como Flying Blu, de forma oficial a partir del 15 de junio, anunciaron hoy directivos de ambas compañías.

    Herbert Verschuren, director de producto de Flying Blu, y José María Hoyos, subdirector general de Marketing de Air Europa, destacaron en rueda de prensa la importancia que tiene esta incorporación, por tratarse de un programa que incluye 18.000 vuelos diarios a más de 900 países.

    La integración se ha ido anunciando, según Hoyos, a "todos nuestros clientes de Fidelitas para que vayan acogiéndose al nuevo programa".

    Hasta la fecha de desaparición del programa propio de Air Europa, la compañía tenía 300.000 clientes con esta tarjeta de fidelización, que han supuesto entre "un uno y un 2 por ciento de nuestra facturación que actualmente ronda los mil millones de euros".

    El programa Flying Blue nació el 23 de marzo de 2005 tras la fusión de Air France y KLM, y cuenta en la actualidad con más de 12 millones de miembros, que además de aprovechar ahora los puntos que les da por fidelización estas dos compañías, lo pueden hacer a través de Air Europa y de los miembros de la alianza Sky Team. EFECOM

    jf/jlm