Empresas y finanzas

Las redes inalámbricas de telecomunicaciones controlan el riego en Valencia



    Madrid, 11 jun (EFECOM).- La Comunidad de Regantes de Picassent (Valencia) están renovando sus instalaciones de riego por goteo, incorporando la tecnología inalámbrica WIFI para controlar los procesos de riego, fertilización y abonado automático de sus cítricos.

    El proyecto se ha llevado a cabo con el apoyo de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEAIASA) de la Meseta Sur, según informó hoy la empresa Lancom Systems, proveedora de la infraestructura.

    Las mismas fuentes señalan que se ha creado una red de comunicaciones inalámbricas capaz de transmitir a las bombas de riego las órdenes de tiempo, volumen de fertilizantes o pesticidas desde un ordenador central situado en el edifico del ayuntamiento de Picassent.

    Hasta ahora el proceso se realizaba por ondas de radio que resultaban lentas y poco fiables, señala Lancom, mientras que las redes WIFI transmiten una señalan a una media de entre 3 y 6 kilómetros y atraviesan obstaculos, con una filiabilidad de entre el 90 y el 100 por cien.

    El sistema se ha puesto en marcha en una de las grandes parcelas de la Comunida de Regantes y se está estudiando la posibiliadd de conectar toda la zona.EFECOM

    aigb/cg