Empresas y finanzas

Parque sevillano Isla Mágica superará 10 millones de visitantes en 10 años



    Sevilla, 9 jun (EFECOM).- El parque temático Isla Mágica superará los 10 millones de visitantes desde su apertura, de la que se cumple una década este mismo mes, según explicó a Efe su director, Antonio Peláez.

    Hasta el domingo pasado, Isla Mágica acumulaba 200.000 visitas en los dos meses que van de temporada, un cinco por ciento más que el año pasado por estas mismas fechas, a pesar de que, según recordó, la primavera ha sido lluviosa en Sevilla e incluso se ha cerrado el parque por los chaparrones.

    El jueves, día del Corpus Christi, el parque recibió a 7.000 visitantes y en las próximas dos semanas, hasta el 22 de junio, se prevé que acudan al recinto hasta 100.000 escolares en excursiones concertadas.

    El director de Isla Mágica vaticinó que el verano "va a ser impresionante" en lo que a número de visitas se refiere, "más que nunca", y que se va a cumplir la previsión inicial de acabar la temporada con alrededor de un millón de entradas al recinto de la isla de la Cartuja.

    Para celebrar su primera década, que se cumple el 28 de junio, el parque tiene organizada una cena de gala, que se celebrará tres días antes, el 25 de junio, y a la que han sido invitadas empresas, instituciones, trabajadores y colaboradores del recinto de ocio para entregar los premios del X aniversario.

    El día del décimo aniversario Isla Mágica acogerá un espectáculo "más popular", con pasacalles y fuegos artificiales, al que están llamados a acudir, además de los titulares de pases de temporada, de los que se han vendido unos 20.000 este año, el millar de antiguos trabajadores que ya no prestan servicio en el parque, puesto que "todos han contribuido a que Isla Mágica siga adelante".

    Este año, el parque temático ha invertido seis millones de euros en nuevas atracciones y mejora de instalaciones, entre las que destacan los tres millones que ha costado cubrir el restaurante El Fuerte, que cuenta ahora con capacidad para 1.200 personas sentadas, y hasta 2.000 de pie, y que, además de como zona de restauración durante el horario de apertura del parque, se está comercializando ya como lugar de celebraciones para empresas y particulares.

    En concreto, Peláez indicó que ya ha albergado actos como la Gala del Deporte, además de las fiestas de 45 comuniones y unos "cinco o seis" cumpleaños cada fin de semana.

    A partir de 2008, el parque, que actualmente cierra a principios de noviembre cada año, se plantea alargar la temporada hasta después de Navidad, una ampliación de dos meses que supondría "poco incremento de costes" y que significaría, a la vez, aumentar el número de visitas, los ingresos y generar más empleo.

    "Somos un parque urbano y podemos traer visitantes hasta la Navidad", apuntó el director del recinto, que explicó que otros recintos temáticos, como el Warner o Port Aventura, ya han llevado a cabo con éxito ampliaciones de temporada similares.

    Actualmente, Isla Mágica cierra sólo los lunes y comenzará a abrir a diario desde mediados de julio y hasta finales de septiembre.

    Escolares y tercera edad constituyen, los días entre semana de primavera, los visitantes más frecuentes del parque, que los fines de semana acoge a muchos titulares de pases de temporada y que, en verano, recibe principalmente a familias con niños. EFECOM

    vl/vg/cg