Empresas y finanzas
UE acuerda publicidad billetes avión incluya precio final tasas incluidas
Luxemburgo, 8 jun (EFECOM).- La Unión Europea quiere acabar con la publicidad engañosa en las ventas de billetes de avión, y pretende obligar a las compañías a mostrar en sus ofertas el precio que finalmente pagará el cliente, incluidas las tasas de aeropuerto y el precio de carburante.
Los ministros de Transporte, Telecomunicaciones y Energía quieren evitar de este modo las prácticas por las que un pasaje de avión llega a costar más del doble de lo inicialmente ofrecido, porque no incluye una serie de gastos que se suman durante el proceso de compra.
Esta medida, que se aplicará a todos los vuelos que salgan de suelo europeo, aunque no sean de compañías con sede en la UE, permitirá a los pasajeros comparar precios con más facilidad, y por tanto facilitará la competencia.
Así se detalla en el proyecto de nuevo reglamento dedicado a los servicios aéreos, que aún tiene que ser tramitado por el Parlamento y la Comisión Europea.
Además, se quiere acabar con la discriminación en el precio de los billetes en función del lugar de residencia, nacionalidad o establecimiento de la agencia de viajes.
La Comisión detectó hace años que un mismo pasaje de avión se vendía a precios distintos dependiendo del país de la compra, e instó a las compañías aéreas a terminar de forma voluntaria con esta práctica, que ahora se intentará evitar por ley. EFECOM
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