Blue Coat lanza solución cliente de optimización WAN para acelerar el acceso a las aplicaciones de los usuarios remotos



    El nuevo software cliente es el primer paso para lograr una solución completa de suministro de aplicaciones de punto final que incluya tecnologías de aceleración de aplicaciones, de seguridad y de control

    Blue Coat® Systems (Nasdaq: BCSI), líder en el suministro de dispositivos de seguridad y aceleración de aplicaciones, ha anunciado el lanzamiento de SG Client para el suministro de aplicaciones en dispositivos de punto final utilizadas por usuarios remotos o trabajadores móviles. SG Client es el primer software cliente integrado y está diseñado para permitir a las compañías y a las organizaciones extender la seguridad, el control y la aceleración de aplicaciones al usuario final, independientemente de cuál sea su ubicación. Cuando los usuarios remotos y los trabajadores móviles son una parte significativa y cada vez mayor de toda la fuerza laboral de una empresa, una plataforma unificada que amplíe el rendimiento de la aplicación y la seguridad al usuario final se convierte en una necesidad emergente de TI.

    "SG Client es un paso decisivo en el proceso de llevar a los usuarios remotos la optimización WAN con una estructura integrada para el suministro de aplicaciones", afirma Jairo Fraile, country manager de Blue Coat Systems España. "Las organizaciones han sido capaces de controlar el rendimiento de las aplicaciones y la seguridad dentro de sus redes pero las empresas no tienen ese control una vez que los usuarios están fuera. Con SG Client las organizaciones serán capaces de llevar ese rendimiento de las aplicaciones y esa seguridad sin dificultad a los usuarios remotos en cualquier lugar".

    Funcionalidades

    Actualmente, SG Client se centra en la aceleración -incluso en las sesiones VPN ya existentes-, las versiones posteriores incluirán más capacidades de seguridad, de control y de monitorización. Algunas de estas tecnologías ya están presentes en productos de Blue Coat. La primera versión de SG Client incorpora protocolo de optimización para CIFS y TCP en general, así como tecnologías de compresión y de cacheo de objeto en la parte cliente. Otras tecnologías de optimización de protocolo se integrarán en versiones posteriores este mismo año.

    La aceleración basada en políticas en SG Client permite un control granular sobre qué tráfico se acelera y cuándo. Los primeros ensayos muestran unos incrementos de rendimientos de hasta 35 veces superior. En una de las pruebas, un archivo de Power Point de 10 MB tardó 104 segundos en ser descargado sin SG Client y sólo 3 con SG Client.

    En un principio, SG Client ha sido diseñada como una solución cliente instalada en ordenadores gestionados por la empresa. La solución se puede desplegar y gestionar de una manera centralizada a través de los dispositivos SG ya existentes que ejecutan la nueva versión del software operativo o el producto Director de Blue Coat.

    Al igual que los dispositivos SG de Blue Coat para sucursales y oficinas remotas, la arquitectura SG Client se ha diseñado para acelerar del tráfico de una amplia gama de las aplicaciones críticas para el negocio y ofrecer niveles de seguridad y control apropiados en la capa de las aplicaciones críticas. SG Client incorpora parte de las tecnologías de aceleración de aplicaciones de MACH5 de Blue Coat, pendiente de patente, que ofrece optimización de protocolo, caching de objeto y de bytes y tecnologías de compresión ?para acelerar las aplicaciones y el contenido y reducir el uso del ancho de banda- de acuerdo con la política empresarial. Otras tecnologías de MACH5 se incluirán en versiones sucesivas.

    Próximos pasos

    Las siguientes versiones de SG Client incorporarán la funcionalidad de realizar instalaciones no persistentes en dispositivos gestionados o no por la empresa, como los ordenadores personales de los empleados, los quioscos de Internet en aeropuertos u hoteles y los sistemas en empresas partner. Además, SG Client ofrece a las organizaciones la posibilidad de usar una VPN integrada con software cliente. Otras funcionalidades serán la monitorización centralizado de rendimiento cliente, los controles de contenido y el chequeo de la integridad del host, entre otros.

    El roadmap para SG Client pasa por ofrecer el suministro de aplicaciones extremo a extremo junto con seguridad, control y tecnologías de aceleración. Blue Coat integrará algunas de sus tecnologías cliente ya existentes diseñadas para proteger el cliente remoto así como la información almacenada en el mismo durante una sesión segura. SG Client reforzará las políticas de control mediante la comprobación de los contenidos y las aplicaciones, protegiéndoles frente a spyware y otras formas de malware y ofreciéndoles un rendimiento apropiado de su filtro URL. Ya que SG Client se ha concebido para suministrar control de las aplicaciones, la información puede protegerse con controles de información activos para evitar la impresión, la copia o el "print screening".

    Blue Coat Systems

    Blue Coat asegura las comunicaciones Web y acelera las aplicaciones de negocio en empresas distribuidas. La familia de dispositivos de Blue Coat y sus soluciones basadas en cliente ?desplegadas en sucursales, pasarelas de Internet, puntos finales, y centros de datos- proporcionan puntos inteligentes de control basados en políticas, que hacen posible que las organizaciones de TI optimicen la seguridad y aceleren el rendimiento entre los usuarios y las aplicaciones. Blue Coat ha instalado más de 30.000 dispositivos en el mundo y, según el ránking de IDC, es el número uno en el mercado de Aplicaciones y Contenido seguro. Su sede central está en Sunnyvale, California. Datos de localización: (408) 220-2200 o www.bluecoat.com.