Empresas y finanzas

Con la adquisición de Ya.com, France Télécom refuerza las actividades de Orange en España



    France Télécom ha anunciado hoy la adquisición del 100% del operador español Ya.com por un importe de 320 millones de euros. Esta compra permite a Orange reforzar su posición como segundo proveedor de ADSL en el mercado español con más de un millón de clientes y ofrecer una alternativa real al operador histórico.

    Esta adquisición marca una nueva etapa en el desarrollo de la estrategia que convertirá al Grupo en uno de los operadores integrados de referencia en el mundo. En el mercado español de banda ancha, que experimenta un fuerte crecimiento y presenta un gran potencial de desarrollo, Orange cuenta desde hoy con una cuota de mercado de ADSL del 18%. Esta operación favorecerá la optimización de las inversiones en infraestructuras de redes, así como el desarrollo de nuevas ofertas ULL.

    Los nuevos clientes tendrán acceso a servicios y contenidos de Internet y móvil desarrollados por Orange.

    Esta operación finalizará en las próximas semanas, una vez obtenidas las aprobaciones de las autoridades competentes.

    Creada en 1999, Ya.com es el tercer operador de ADSL en España con más de 400.000 clientes. Además de servicios de acceso a Internet, Ya.com ofrece servicios de última generación (televisión, vídeo bajo demanda, telefonía).

    España constituye uno de los mercados estratégicos del Grupo. Desde octubre de 2006, todos los servicios que ofrece a sus clientes en España, telefonía móvil, Internet, telefonía fija y televisión ADSL, operan bajo la marca Orange. A 31 de marzo de 2007, el Grupo contaba con más de 12 millones de clientes en España (11 millones de clientes de móvil) y con 3.200 empleados.

    Sobre France Telecom

    France Telecom ofrece servicios de telecomunicaciones a más de 161 millones de clientes en cinco continentes (220 países y territorios), a 31 de marzo de 2007. El Grupo finalizó 2006 con unos ingresos de 51.700 millones de euros. En el primer trimestre de 2007 ha alcanzado una facturación de 12.800 millones de euros. France Telecom, uno de los principales operadores de telecomunicaciones mundiales, lanzó en junio de 2005 el programa NeXT, que le ha permitido transformarse en un operador integrado líder de los nuevos servicios de telecomunicaciones en Europa. Desde junio de 2006, Orange es la única marca del Grupo para Internet, televisión y telefonía móvil en la gran mayoría de los mercados donde opera, mientras que Orange Bussiness Services es la marca para el mercado empresarial.