GEFCO abrirá en 2007 un Booking Center en España
GEFCO OVERSEAS pondrá en marcha un nuevo centro para optimizar la gestión
del tráfico de mercancías con China
Se situará en el puerto de Barcelona y será el primero de la compañía a nivel internacional
En 2007, GEFCO abrirá para la división GEFCO Overseas (marítimo-aéreo) el primer Centro de Decisión Ejecutiva (Booking Center) de la compañía a nivel internacional, con el objetivo de optimizar el tráfico de mercancías con China.
Con este Booking Center, GEFCO pretende reforzar su estrategia de desarrollo en China, con el objetivo de triplicar su volumen de mercancía transportada desde el continente Asiático.
España se convertirá de este modo en el país piloto de esta iniciativa con la que la compañía
busca, por un lado, compensar la falta de espacio que ha provocado el crecimiento exponencial de la economía China, y por otro, poner en marcha un servicio que permitirá a GEFCO realizar una gestión más eficaz del tráfico de cargas y pedidos de sus clientes con el país asiático.
Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía en la zona asiática, una de sus tres principales áreas de desarrollo, junto con Europa y Sudamérica. La apertura del Hub de Barcelona en Enero de 2007 en la ZAL del Puerto de Barcelona fue el primer paso en esta estrategia, y ahora le sigue la puesta en marcha del Booking Center de Barcelona, situado en estas mismas instalaciones y que estará operativo en Julio de 2007, el cual viene a complementar y desarrollar sinergias.
El nuevo centro nace con el propósito de mejorar la asignación de espacios, el sistema de comunicación de embarque, centralizar y mejorar los procesos de carga, y poder ofrecer a los clientes de GEFCO mejoras en los tiempos de carga y operaciones en origen.
Según Manuel Domínguez, director de GEFCO Overseas para España y Portugal: "La apertura de este nuevo centro no es un proyecto aislado sino que pretende ampliar su ámbito de acción a toda la zona Mediterránea, unificando así los niveles de servicio prestados a todos sus clientes en este área".
El Grupo GEFCO
GEFCO, cuya facturación anual ascendió en 2006 a 3.200 millones de euros, está presente en más de 80 países, que representan el 85% del comercio mundial. Gracias a su red integrada y a su oferta multimodal (carretera, ferrocarril, vía marítima y aérea), GEFCO, filial del Grupo PSA Peugeot Citroën, se posiciona entre los 10 primeros grupos europeos de transporte y logística. Sus tres ámbitos de actividad son la distribución y la preparación vehículos (Automotive), la paquetería y el transporte terrestre de lotes (Network) y la logística y el transporte marítimo y aéreo de lotes (Supply). El Grupo, que cuenta con 400 centros en todo el mundo, se desarrolla en tres zonas prioritarias: Europa, Asia y América del Sur.