HP Española exporta servicios de TI a empresas de más de 20 países de EMEA
La compañía ha invertido 20 millones de euros en una red de Centros de Excelencia
en los que más de 300 especialistas proporcionan servicios de TI, consolidándose
como uno de los ejes de Global Delivery para Europa, Oriente Medio y África
HP Española exporta servicios tecnológicos a empresas de más de 20 países de la zona EMEA, consolidándose como una de las sedes de Global Delivery que la compañía tecnológica tiene en Europa. Para ello, Hewlett-Packard ha creado en España una red de Centros de Excelencia, que han contado con una inversión de 20 millones de euros, desde los que más de 300 especialistas proporcionan servicios personalizados, en seis idiomas, con una cobertura 24x7 y en áreas como gestión remota de infraestructuras, de aplicaciones o de procesos. Estos centros forman parte de HP Global Delivery, un sofisticado modelo de entrega de servicios que permite ofrecer las capacidades y los recursos más especializados de HP a una audiencia global, de una forma optimizada, con procesos estándares y ajustable a las necesidades de las empresas.
Para María Antonia Marín, Directora de Global Delivery, HP Services para Iberia, "en los últimos años, las TI han ayudado a transformar todos los aspectos del negocio de las empresas, que continuamente están buscando nuevas fórmulas de evolucionar y crecer. Por ello, cada vez son más las que apuestan por elegir socios tecnológicos globales de confianza para proporcionar unos servicios de TI que ayuden a innovar y mejorar los resultados de negocio. HP es, sin duda, uno de ellos gracias a Global Delivery, un modelo de HP Services en el que ponemos a disposición de las empresas las mejores capacidades de HP en cualquier punto del mundo. Además, en HP Española nos enorgullece que expertos españoles, mediante nuestra red de Centros de Excelencia, estén exportando sus conocimientos a empresas de la zona de EMEA que necesitan disponer de los servicios más avanzados y más innovadores para sus negocios".
Un modelo único, tres pilares fundamentales
HP Global Delivery es un sofisticado modelo de entrega de servicios que está ayudando a las empresas a alinear TI y negocio, que se basa en tres pilares fundamentales: Personas, Procesos y Tecnología, que garantizan la disponibilidad de todas las capacidades y recursos desde la localización más idónea en cada caso.
HP Global Delivery dispone de una red de centros de experiencia especializados repartidos por los cinco continentes, desde los cuales los mayores expertos en un área determinada prestan sus servicios para empresas de otros países. Los servicios que se prestan desde los centros de España para Europa van desde respuesta de soporte o servicios de gestión de infraestructuras y aplicaciones, hasta servicios de consultoría en las áreas de telecomunicaciones y sector financiero.
HP Global Delivery ofrece una combinación única de capacidades on-site, on-shore, near-shore y off-shore, con procesos comunes, metodologías estándares y herramientas consistentes a lo ancho de todo el mundo, y con la flexibilidad suficiente para dar respuesta a las necesidades específicas de cada empresa.
El modelo de Global Delivery de HP Services se diferencia fundamentalmente porque proporciona una entrega colaborativa de servicios, posee una enorme capacidad y recursos con gran experiencia, tiene una cobertura global con localizaciones de centros en diferentes países, está comprometida con la calidad de los servicios, la satisfacción de las empresas y el uso de metodologías estándares. Además, tiene una gran posibilidad de personalización, flexibilidad e innovación ante las necesidades de las compañías.
Principales beneficios
El modelo de HP Global Delivery se traduce en una serie de beneficios para la empresa, a la que permite acelerar el crecimiento del negocio gracias a una capacidad escalable de acuerdo a los requerimientos dinámicos del propio negocio, a la habilidad de gestionar complejos entornos, y al soporte que proporcionan una fuerza de trabajo y negocio multicultural.
Además, el modelo de HP permite reducir costes gracias a una cobertura global y una economía de escala que permite el mejor ROI posible, con una estandarización que hace posible la personalización. Sin olvidar una reducción de los riesgos, al incluir una serie de centros globalmente distribuidos que minimizan riesgos locales, con procesos, metodologías y certificaciones que aseguran el cumplimiento de regulaciones, así como una reutilización de las mejores prácticas de mercado.
Sobre HP
HP está focalizada en facilitar la mejor experiencia tecnológica de todos sus clientes, desde los consumidores individuales hasta las grandes corporaciones. Con soluciones que incluyen imagen e impresión, informática personal e infraestructura de tecnologías de la información, HP está entre las mayores compañías tecnológicas del mundo, con unos ingresos totales en los cuatro últimos trimestres fiscales, finalizados el pasado 30 de Abril de 2007, de 97.100 millones de dólares. Más información sobre HP (NYSE, Nasdaq: HPQ) en: .