Apax despega de Vueling rumbo a Iberia: Goldman Sachs coloca su 20,97%, a 31 euros por título
La desinversión de Apax se produce medio año después de la salida a bolsa de Vueling, al finalizar el período durante el cual la sociedad de capital privado estadounidense se había comprometido a mantener las acciones.
Las acciones se destinarán en exclusiva a inversores cualificados residentes en España y a inversores institucionales y/o cualificados del extranjero, ha informado Vueling a la CNMV. La colocación se lleva a cabo mediante un procedimiento de "colocación acelerada" y tendrá una duración "no superior a un día hábil".
¿Interés por Iberia?
Durante las últimas semanas se especula con que Apax tiene interés por participar en alguna oferta por Iberia (IBLA.MC), lo que ha podido precipitar la venta de su participación en Vueling. A los precios actuales, Apax obtendría casi 100 millones de euros con la venta de su participación.
Según publicaba el 25 de mayo el Daily Telegraph, Apax está negociando con Air France-KLM y Deutsche Lufthansa sobre una posible oferta de compra de 2.300 millones de libras por Iberia.
De hecho, la compañía aérea de bajo coste reconoció que si la firma de capital riesgo Apax entraba en el accionariado de Iberia podría acelerar la salida de su capital, según declaraciones en París de su consejero delegado de la aerolínea de bajo coste, Carlos Muñoz.
Vueling se resiente
El broker BPI considera que la colocación es una noticia adversa para Vueling. "Hubiéramos esperado una recuperación de las acciones de Vueling antes de que el núcleo duro venda sus participaciones", ha señalado BPI. De momento, el mercado ha reaccionado a la salida de Apax con la venta de títulos de Vueling (VLG.MC), que cae más de un 8% en la Bolsa de Madrid.
El núcleo duro de la aerolínea catalana comprende también a VA Investors (4 por ciento) y a Inversiones Hemisferio (16 por ciento). También estas sociedades suscribieron el año pasado un compromiso de no vender acciones que expiró el 1 de junio. Pero una fuente de Vueling dijo a Reuters que la compañía no ha recibido ninguna indicación de que estos dos socios tuvieran interés por vender sus participaciones.