Castells felicita a Fornesa y Fainé y destaca seguimiento Generalitat proceso
Barcelona, 5 jun (EFECOM).- El conseller de Economía, Antoni Castells, ha felicitado hoy a Ricard Fornesa y a Isidre Fainé por sus nuevas responsabilidades en La Caixa, y ha destacado el "seguimiento" que el gobierno catalán ha hecho en las "últimas semanas y meses" del proceso de cambios en la entidad financiera.
En declaraciones en el Parlament, ha valorado así los cambios en la estructura directiva de La Caixa, cuyo actual presidente, Ricard Fornesa, se hará cargo del "holding" de participadas, mientras que el actual director general de la entidad financiera, Isidre Fainé, relevará a Fornesa en la presidencia de La Caixa.
"Las dos personas, tanto la que deja la presidencia como la que la asumirá, son de primerísimo nivel. El presidente saliente ha llevado a cabo una magnífica tarea, y estoy seguro de que la continuará en CaixaHolding, y el entrante ha sido una persona crucial para el buen funcionamiento de La Caixa y para que La Caixa se convirtiera en una entidad financiera de primera línea", ha sentenciado el conseller.
Por ello, ha felicitado "a uno por el trabajo hecho y al otro por el que ha llevado a cabo y por el que llevará a cabo en el futuro".
Por otra parte, el conseller ha dejado claro que la Generalitat ha seguido de cerca el proceso de cambios en la cúpula de la entidad financiera, que no ha entrado a valorar.
"Es lógico que miremos con especial interés lo que puede suceder. Nos sentimos muy cercanos a esta entidad desde todos los puntos de vista. Hay un contacto muy permanente, muy frecuente, con los niveles de discreción del caso, que han de ser grandes, y hemos ido siguiendo en las últimas semanas y meses lo que pudiera suceder. Tanto el presidente (José Montilla) como yo lo hemos ido siguiendo", ha remarcado.
Sin embargo, Castells ha querido destacar que, frente a este asunto, la Generalitat quiere "mantener una cierta discreción y una cierta prudencia".
"Es una decisión de una entidad privada", ha asegurado Castells, que ha dejado claro que, pese a ello, la Generalitat no es "indiferente" ante estos cambios, puesto que "hablamos de una gran entidad financiera, muy importante para nuestro país y sobre la cual tenemos una cierta responsabilidad desde el punto de vista competencial, en materia de tutela".
Castells ha hecho estas declaraciones tras su comparecencia en el Parlament, adonde ha acudido para presentar en comisión las cuentas del departamento de Economía y las del departamento de Presidencia. EFECOM
jd/rq/jj