Empresas y finanzas

AMCI compra 42% inmobiliaria búlgara en su primera inversión en el extranjero



    Barcelona, 5 jun (EFECOM).- AMCI Promoció i Habitatge ha comprado el 42% del capital de la sociedad Grupo G56 Developments, participada por socios búlgaros y por el despacho español de arquitectura, ingeniería y construcción G56, en lo que supone su primera inversión en el extranjero.

    El consejo de administración de AMCI ha acordado acudir a la ampliación de capital de la sociedad búlgara -que en la actualidad está en trámite-, con sede en Sofía, según ha informado la inmobiliaria catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    G56 Developments ya ha comprado su primer solar con licencia en Sunny Beach, localidad situada a orillas del Mar Negro, donde prevé construir 989 viviendas, además de zonas comunitarias, deportivas y de restauración.

    El volumen de ingresos previsto en este proyecto -que estará acabado en unos tres años- a precios de hoy se sitúa en unos 130 millones de euros, con márgenes proyectados del 25% después de impuestos, según AMCI.

    La compañía opta asimismo a otros terrenos en la capital búlgara -para primera vivienda- y en Borovetz, un centro de esquí donde podría edificar 150 apartamentos.

    Esta operación representa una diversificación del riesgo de AMCI, así como el desembarco en un país emergente como Bulgaria y una mejora en la rentabilidad global de sus inversiones.

    Después de la ampliación de capital, G56 Developments tendrá un capital social de 5,5 millones de euros y préstamos de accionistas por valor de 10 millones de euros, que se convertirán en capital en función de la concreción de los proyectos en estudio.

    AMCI ostentará el 50% de los derechos políticos dentro de la sociedad búlgara, participada por la española G56, que cuenta con despachos profesionales en Barcelona, Madrid y Sofía.

    La inmobiliaria catalana registró unas pérdidas de 342.000 euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 959.000 euros obtenido en el mismo período de 2006.

    Estos números rojos se atribuyeron al calendario de entrega de viviendas, que empezará en 2008, según informó recientemente AMCI, empresa que compró hace poco tres solares urbanizables en Granada y Motril (Granada) por 7,3 millones, en los que se construirán 340 viviendas de protección oficial. EFECOM

    mf/rq/jj