Empresas y finanzas

Airbus podría recibir en breve otro pedido para su futuro A350



    París, 5 jun (EFECOM).- Airbus podría recibir un nuevo pedido para su futuro avión A350 antes de que se abre el Salón Aeronáutico de Le Bourget (afueras de París) el próximo día 18, según su presidente Louis Gallois.

    El jefe del constructor aeronáutico europeo indicó a medios locales en Toulouse (suroeste), donde Airbus tiene su sede social, que, debido a las reglas de información bursátil, un nuevo cliente podría tener que anunciar un encargo antes de la feria de Le Bourget.

    Hasta la fecha, Airbus contabiliza 13 pedidos firmes y 142 intenciones de compra para el nuevo A350, que pretende competir con el B787 del constructor estadounidense Boeing.

    La aerolínea Qatar Airways firmó la semana pasada un "protocolo de acuerdo" para 80 unidades del A350.

    El objetivo de Airbus es tener 200 pedidos firmes para el A350 de aquí a fin de año.

    Gallois indicó que en el Salón de Le Bourget Airbus espera pedidos para todas sus gamas de aviones.

    Por otra parte, indicó que el constructor ha avanzado en su plan de reestructuración "Power 8", con el que pretende obtener ahorros de tesorería de 5.000 millones de euros hasta 2010 y a partir de esa fecha unos 2.000 millones al año.

    Está prevista para hoy una reunión del comité europeo de empresa de Airbus para tratar sobre el proyecto de reorganización de Airbus, una nueva organización "totalmente integrada y trasnacional".

    El plan "Power 8" prevé la supresión de más de 10.000 empleos (la mitad de ellos de subcontratistas) en Francia, Alemania, el Reino Unido y España de aquí a 2010, así como la venta de tres plantas y la búsqueda de socios industriales para otras tres.

    Airbus, filial del grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS, anunció el plan de reestructuración el pasado febrero, para hacer frente a la crisis producida por los retrasos en la producción de su avión gigante, el A380. EFECOM

    al/txr