Whirlpool aumento 8% ventas en España durante el año 2005
Barcelona, 30 may (EFECOM).- La empresa de electrodomésticos Whirlpool facturó 133,3 millones en España durante el año 2005, un 7,9% más que en el año anterior, según ha informado hoy su director general, Sergi Terraza.
Durante el primer trimestre de este año, Whirlpool España ha facturado un 20% más que en el primer trimestre del año 2005, aunque según Terraza es un crecimiento "anormal" y prevé cerrar el año con un aumento global de las ventas de un 5,5%.
Whirlpool cuenta con 13 fábricas en Europa y Terraza ha descartado la posibilidad de abrir algún centro de producción en España, porque ya tiene fábricas en Europa occidental muy especializadas y en Europa del este fabrica productos con precios más competitivos.
Whirlpool opera en España desde el año 1989 y tiene su sede en Barcelona, que ha trasladado al complejo Torres Diagonal, donde ocupa 1.286 metros cuadrados y desde donde Whirlpool Iberia gestiona España y Portugal.
Sobre la reciente compra del también fabricante de electrodomésticos norteamericano Maytag por parte de Whirlpool en nuestro país, Terraza ha explicado que se está analizando cómo repercutirá en cada país. EFECOM
ao/rq/jlm