Quabit se plantea ampliar su capital para reforzar su balance
Quabit, la antigua Afirma Grupo Inmobiliario está estudiando la posibilidad de ampliar su capital mediante la contratación de una línea de crédito de capital, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Como parte de su estrategia permanente para reforzar su balance, Afirma se encuentra estudiando la posibilidad de ampliar su capital mediante la contratación de una línea de crédito de capital (equity line of credit)", explicó la empresa.
El grupo indica que hasta la fecha sus órganos sociales no han adoptado aún ningún acuerdo relativo a la realización de una eventual operación en este sentido y que, de hacerlo, sería comunicado inmediatamente al mercado en cumplimiento de la legislación vigente.
La de acudir al mercado en busca de financiación era una posibilidad que ya se planteaba el grupo. Según aseguraba su presidente, Félix Abánades, el pasado mes de mayo, la inmobiliaria iba a presentar a los inversores extranjeros su estrategia. "Queremos ser una compañía muy transparente", manifestaba el directivo.
Quabit Inmobiliaria se ha marcado como objetivos para 2012 volver a registrar beneficios y situar su deuda por debajo de 1.000 millones de euros, frente a los 1.479 millones que contabilizó a finales de marzo. Además, destacaba que prevé liquidar el stock de inmuebles en dos años "entregando a un ritmo medio anual de aproximadamente 500 viviendas por año".