Empresas y finanzas

BAA, filial de Ferrovial, negocia ventas por valor de 1.800 millones de euros



    Londres, 4 jun (EFECOM).- La gestora de aeropuertos británica BAA, propiedad de la constructora española Ferrovial, está negociando la venta de su filial inmobiliaria BAA Lynton y del fondo inmobiliario Airport Property Partnership (APP) por 1.200 millones de libras (casi 1.800 millones de euros), informa hoy "The Times".

    Fuentes de BAA y Ferrovial confirmaron hoy a Efe que tanto su participación del 50 por ciento en APP como su filial BAA Lynton están a la venta aunque precisaron que la operación está aún en ciernes y no quisieron aportar detalles sobre los precios.

    El fondo Airport Property Partnership, propietario de almacenes y oficinas en los alrededores de varios aeropuertos británicos, entre ellos el londinense de Heathrow, tiene una deuda de 400 millones de libras (600 millones de euros), según el diario.

    Dos de los mayores promotores industriales británicos, Segro y Brixton, han mostrado interés en comprar los activos a la venta mientras que otro posible pujador es el promotor Macquarie Goodman, según el diario "The Times".

    El 80 por ciento de los almacenes y oficinas de Airport Property Partnership están en los alrededores del aeropuerto de Heathrow mientras que los restantes se encuentran próximos a los aeropuertos londinenses de Gatwick y Stansted, y al de Aberdeen (Escocia).

    El alquiler de almacenaje en los alrededores del aeropuerto de Heathrow, el más concurrido del mundo con 70 millones de pasajeros anuales, se ha disparado en el último medio año por el interés de inversores institucionales en los limitados espacios que hay cerca de los principales aeropuertos internacionales.

    De llevarse a cabo la venta de esos activos de BAA, empresa comprada a su vez por Ferrovial hace un año en una opa que la valoró en 15.000 millones de euros, se trataría de la mayor transacción de propiedades industriales en el Reino Unido en más de un año. EFECOM

    ocr/jr/jlm