Empresas y finanzas

Presidente Renomar quiere reducir dependencia energética con biocumbustibles



    Valencia, 3 jun (EFECOM).- El presidente de Energías Renovables Mediterráneas (Renomar), Fernando Roig, apuesta por reducir la dependencia energética del petróleo de España mediante el desarrollo de energías renovables, como los biocombustibles, ya que existe disponibilidad de "terreno y agua".

    En el transcurso de los "Desayunos de EFE Comunitat Valenciana", Roig afirmó que "convertir en combustible todo el terreno que tenemos y el agua que tenemos que tener, ayudaría a ser menos dependientes del exterior".

    Abogó por la autosuficiencia energética, mediante el desarrollo de "cualquier otra nueva energía alternativa que pueda aplicarse", como la eólica, solar, biodiésel y biomasa.

    "No tenemos que estar tan dependientes del exterior por el petróleo, sino ser autosuficientes y poner en marcha" los recursos de que dispone la Comunitat Valenciana.

    En el ámbito eólico, Renomar ha concluido la puesta en marcha del 50% de los parques eólicos proyectados en la Comunitat, que supone el funcionamiento de las zonas 1, 2 y 3 del Plan Eólico valenciano, todos ellos en la provincia de Castellón.

    Tiene pendiente de ejecutar las zonas 8 y 9, que corresponden a Utiel y Requena, en el interior de la provincia de Valencia, y que está previsto finalizar a principios de 2008.

    El objetivo de Renomar, según Roig, es "todo lo que sean energías alternativas", como los biocombustibles, para reducir la emisión de CO2 y combatir el cambio climático. EFECOM

    im/fm/jc/cg