Empresas y finanzas

Un 30% de los trabajadores intentaron dejar el hábito del tabaco



    Madrid, 30 may (EFECOM).- La Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA) afirma que el 30% de los trabajadores ha intentado dejar el hábito de fumar desde que entró en vigor la Ley Antitabaco hace cinco meses.

    En un comunicado con motivo de la celebración mañana del Día Mundial del Tabaco, esta organización destaca que de forma paradójica se ha producido un aumento de un 30% del consumo de tabaco fuera del horario laboral.

    Según la asociación, también ha habido un descenso importante en el consumo de café en las máquinas instaladas en los centros de trabajo y un aumento de las salidas de los trabajadores a cafeterías y bares del entorno.

    El presidente de ANEPA, Juan Carlos Bajo, dice en la nota de prensa que lo más importante ha sido la gran flexibilidad en las empresas, al permitir a sus trabajadores interrumpir durante unos minutos y varias veces al día la jornada laboral para poder fumar fuera, sin que tampoco se hayan generado conflictos con los trabajadores no fumadores.

    ANEPA informó también de que del 30% de los trabajadores que intentaron dejar el tabaco un 50% se ha mantenido hasta ahora alejado del hábito. EFECOM

    mgm/pv