EDP invertirá 325 millones en tres plantas de desulfuración
Lisboa, 30 may (EFECOM).- Energías de Portugal (EDP) anunció hoy que invertirá 325 millones de euros en la construcción de tres plantas de desulfuración (reducción de azufre) de gases en la localidad lusa de Sines y en las españolas de Aboño y Soto de Ribeira.
La firma explicó a través de un comunicado que cerca de 225 millones de euros serán destinados a la puesta en marcha de la unidad de Sines, a unos 100 kilómetros al sur de Lisboa.
EDP aclaró que el resto será invertido en la construcción de dos plantas de desulfuración para las centrales térmicas de carbón que posee, a través de HC Energía, en Aboño y Soto de Ribeira, en España.
El comunicada subraya que la iniciativa da cumplimiento a la directiva comunitaria relativa a la implantación de tecnologías para el control de emisiones de dióxido de azufre y nitrógeno.
Las plantas serán construidas por un consorcio compuesto por las empresas Hitachi y Cobra, con un plazo previsto de cerca de un año y medio para la unidad de Sines y dos y medio para las españolas. EFECOM
arm/jlm