Empresas y finanzas
Fomento afirma no fallaron infraestructuras en C.Mancha y que tomaron medidas
Madrid, 30 may (EFECOM).- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, afirmó hoy que el corte de varias carreteras y líneas ferroviarias de Castilla La Mancha la semana pasada no se debió a ningún falló de las infraestructuras, sino a las inundaciones, e indicó que su departamento tomó "todas las medidas a priori".
"Esta vez no ha fallado nada en las infraestructuras, se han inundado", señaló la ministra en respuesta a una interpelación urgente presentada por el grupo popular en el Congreso en la sesión de control al Gobierno.
Álvarez indicó que, "con la mayor celeridad", su Ministerio reparó las infraestructuras, puso en funcionamiento los servicios y atendió a los damnificados, pero que no se pudieron revisar las averías hasta que bajó el nivel del agua.
"Sabíamos que iba a llover y tomamos medidas en todos los medios de transporte", respondió la ministra ante las acusaciones del diputado popular Andrés José Ayala, quien habló de "imprevisión total y precipitación" en la gestión de la crisis por parte del Ministerio.
Asimismo, Ayala calificó de "imperdonable" que la ministra no se haya desplazado a Castilla La Mancha, así como que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo hiciera el lunes, días después de las inundaciones.
"El presidente estaba donde tenía que estar, en el Consejo de Ministros, tomando medidas", respondió Álvarez. EFECOM
pdj/lgo