Empresas y finanzas

Menaje del Hogar remodela su estructura directiva



    Madrid, 30 may (EFECOM).- Álvaro Taboada de Zúñiga, presidente de Menaje del Hogar desde julio de 2003, asumirá desde hoy las funciones de consejero delegado de la compañía, desempeñadas hasta la fecha por Ignacio Pérez.

    La compañía de distribución minorista de electrodomésticos Menaje del Hogar anunció hoy la remodelación de su estructura directiva, tras la salida de la gestión de la compañía de su máximo ejecutivo, Ignacio Pérez.

    El resto del equipo directivo, formado por profesionales ajenos a las familias fundadoras de Menaje del Hogar, mantendrá sus actuales responsabilidades.

    La salida de Ignacio Pérez se enmarca en el proceso de profesionalización de Menaje del Hogar iniciado tras la integración de la cadena de electrodomésticos San Luis en noviembre de 2005, y permite completar la salida de puestos directivos de los miembros de las familias fundadoras Pérez y Juárez.

    De esta forma las familias Pérez y Juárez mantienen sus posiciones accionariales en Menaje del Hogar y sus representantes en el consejo de administración de la compañía.

    Este movimiento en el equipo directivo es un paso más dentro del plan de crecimiento y transformación emprendido en Menaje del Hogar tras su fusión en 2005 con la cadena de electrodomésticos líder en Galicia San Luis, y está encaminado a reforzar la posición estratégica de la compañía, convirtiéndola en líder de mercado y operador vertical de referencia en España y Portugal.

    Menaje del Hogar cerró el ejercicio 2006 con 270 millones de euros de ventas netas, al crecer un 12% con respecto al ejercicio anterior, y con una red de 63 tiendas en España y Portugal bajo las enseñas comerciales Menaje del Hogar y San Luis.

    Tras presentar sus nuevas tiendas en Lugo y Pamplona, Menaje del Hogar espera abrir otros cinco nuevos establecimientos en los próximos meses en Alicante, Madrid, Murcia, Guadalajara y Zaragoza.

    Los accionistas de Menaje del Hogar son los fondos asesorados por Impala Capital, las familias Pérez/Juárez, Gadisa, Lorenzo López Vázquez (fundador de San Luis) y José María Castellano.EFECOM

    pgp/txr