Empresas y finanzas

Delta utiliza nuevo tipo Boeing para vuelos entre Atlanta y España



    Madrid, 29 may (EFECOM).- La compañía Delta Air Lines utilizará este verano un Boeing 767-400 para sus vuelos entre Atlanta y Madrid y Barcelona, que ofrecerá mayor capacidad y confort que el utilizado hasta ahora en esas rutas, un 767-300.

    La aerolínea presentó hoy en el aeropuerto de Barajas el nuevo avión que utilizará en verano para sus rutas entre Atlanta y España, así como su renovada clase BusinessElite, que está siendo incorporada este año a todos sus aviones de largo recorrido.

    El Boeing 767-400 sustituirá al 767-300 entre los meses de mayo y agosto próximos para satisfacer la creciente demanda de pasajeros, que ha subido entre un 15 y un 20 por ciento en el último año, según explicó la directora comercial de Delta para España, Asunción Pérez.

    El B767-400 dispone de 241 asientos, 200 de ellos en clase turista y 41 en BusinessElite, todos de cuero azul con sistema de entretenimiento digital personalizado.

    Delta está renovando la clase business de sus 75 aviones de largo recorrido B-767 y B-777, denominada BusinessElite, que supone mejoras como un diseño estilo cama con tapicería de piel, un espacio de separación de 152,4 centímetros con el asiento anterior y un ancho de asiento de 47 centímetros en los B-767 y de 53 en los B-777.

    Los asientos de esta clase también cuentan con una toma de corriente de 110 voltios para portátiles, de modo que no es necesario el uso de adaptador, así como con un sistema de entretenimiento digital que permite ver la televisión, oír música y jugar con vídeo-juegos, incluido un Trivial interactivo que permite competir con otros pasajeros del avión.

    Pérez recordó que Delta lleva quince años uniendo Estados Unidos y España, y subrayó que Atlanta "es el centro de conexiones más importante del mundo, y desde allí se unen Madrid y Barcelona con cualquier estado de Estados Unidos y con más de 170 destinos en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe.

    La directiva de Delta explicó que el Boeing 767-400 se utilizará desde mayo hasta agosto, y adelantó que para el invierno "se está estudiando incrementar las plazas que ofrecemos actualmente y las operaciones tanto en Madrid como en Barcelona".

    Subrayó que la demanda de pasajeros en las rutas con España se ha incrementado entre un 15 y un 20 en el último año, y la ocupación de los vuelos está por encima del 80 por ciento, aunque el verano pasado se llegó al 85, y destacó que "el 40% de nuestros pasajeros inician su viaje en España".

    Pérez explicó también que la web www.delta.com en español, que se inauguró en septiembre de 2006, "ha tenido una aceptación más que increíble, con un cien por cien de incremento en ventas año sobre año en el período enero-abril, lo que es todo un éxito".

    Delta opera habitualmente tres vuelos diarios entre España y Estados Unidos: Madrid-Atlanta, Madrid-Nueva York y Barcelona-Atlanta, con sus respectivas vueltas. En verano se añade un vuelo entre Barcelona y Atlanta. EFECOM

    pgm/mdo